domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesBáez y Etcheverry siguen sin ganar en 2024: debut y despedida en...

Báez y Etcheverry siguen sin ganar en 2024: debut y despedida en Adelaida

Los argentinos Sebastián Báez (26°) y Tomás Martín Etcheverry (30°), quinto y sexto favoritos, cayeron derrotados en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida, que sirve como preparación para el Abierto de Australia ante el británico Jack Draper (62°) y el ruso Alexander Shevchenko (48°).

Báez cedió con rapidez, en una hora y 18 minutos, por 6-1 y 6-3, mientras que y Etcheverry planteó mucha más batalla a Shevchenko, que le superó por 7-6 (4), 4-6 y 7-5 en dos horas y 58 minutos. Se trata de un mal comienzo para dos de las mejores raquetas de la Argentina, ya que ambos también venían de perder en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane.

Con estas derrotas apenas queda un argentino en el cuadro, Facundo Díaz Acosta (93°), que debe enfrentarse también en primera ronda al australiano Jordan Thompson (47°), verdugo de Rafael Nadal, la pasada semana en Brisbane. En aquel partido, el ex número 1 del mundo sufrió una lesión muscular que lo marginará del primer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo espera en Auckland

El argentino Francisco Cerúndolo iniciará su participación en el ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, recién en la segunda ronda del certamen. El tenista porteño, de 25 años y ubicado en el escalón 22del ranking mundial ATP, sorteó directamente la primera fase, a partir de su condición de tercer preclasificado, en el torneo que otorga premios por 661 mil dólares y se desarrollará sobre superficie dura.

Cerúndolo, campeón durante 2023 del ATP 250 de Eastbourne, sobre césped, al doblegar en la final al estadounidense Tommy Paul, se topará en la segunda vuelta del campeonato neozelandés frente al francés Alexandre Muller (81°), quien este lunes derrotó a su compatriota Benjamin Bonzi (73°) por 6-3 y 7-5.

El estadounidense Ben Shelton, número 15 en el escalafón internacional, es el primer cabeza de serie y también tendrá su estreno en la segunda ronda.

Fuente: EFE

Más Noticias