lunes, 27 mayo, 2024
InicioDeportesQuién era Khai Cowley, la joven promesa del surf que murió tras...

Quién era Khai Cowley, la joven promesa del surf que murió tras el ataque de un tiburón

El animal lo atacón mientras cuando estaba en el mar junto a su padre. El trágico hecho ocurrió en Ethel Beach, una playa turística de Australia.

04 de enero 2024, 18:40hs

Quién era Khai Cowley, la joven promesa del surf que murió tras el ataque de un tiburón (Foto: IG surfline_aus).

Quién era Khai Cowley, la joven promesa del surf que murió tras el ataque de un tiburón (Foto: IG surfline_aus).

La noticia de la muerte de Khai Cowley, un adolescente australiano de solo 15 años, generó gran conmoción en Australia. El joven falleció tras un ataque mortal de un tiburón el 29 de diciembre mientras nadaba junto a su padre en la playa Ethel Beach.

Según indicaron varios medios locales, como el canal 7News, el surfista se encontraba en la playa a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaide en la punta de la península de Yorke.

Leé también: Un adolescente murió después de que un tiburón lo atacara mientras nadaba: “Su papá no pudo ayudarlo”

Fue sorprendido por un tiburón y, aunque su padre intentó salvarlo, murió instantáneamente después de que el animal le arrancara una pierna. Las autoridades confirmaron que su deceso se produjo por la pérdida de sangre provocada por las heridas.

“El tiburón le agarró la pierna y un joven salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo”, contó un testigo al medio Adelaide Advertiser. “Había mucha sangre. Después de que lo sacaron del agua, lo llevaron a la orilla pero ya era demasiado tarde”, agregó.

Leé también: Testigos revelaron cómo fue el ataque mortal de un tiburón a una joven promesa del surf

Philip, un surfista local que presenció el momento de la tragedia, dio su testimonio en una entrevista al medio australiano 7News: “Comencé a avanzar hacia la playa y pude ver al padre en las rocas gritando”.

Khai Cowley era un adolescente de 15 años que murió tras ser atacado por un tiburón en Australia (Foto: Instagram/@surfline_aus)

Khai Cowley era un adolescente de 15 años que murió tras ser atacado por un tiburón en Australia (Foto: Instagram/@surfline_aus)

Además, se refirió al mometo del ataque: “El tiburón tenía su cuerpo en la boca, fue horripilante”, contó conmovido. Además, estimó que el animal medía unos cuatro metros de largo.

Leé también: Encontraron muerto al atleta Benjamin Kiplagat y sospechan que pudo haber sido un asesinato

La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores llegaron al lugar e indicaron que el cuerpo de Khai pudo ser recuperado luego de la asistencia de los equipos de médicos que se acercaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes.

Luego de sacarlo del agua fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos de los paramédicos para tratar las heridas de Cowley, no pudieron salvarle la vida.

Leé también: El choque que reveló la escandalosa trama de infidelidades de Tiger Woods

Quién era Khai Cowley

Khai Cowley tenía 15 años y era reconocido como uno de los mejores surfistas jóvenes del país. (Foto: SBS)

Khai Cowley tenía 15 años y era reconocido como uno de los mejores surfistas jóvenes del país. (Foto: SBS)

Cowley era reconocido como una joven promesa del surf: ocupó el puesto número 146 de los mejores surfistas australianos y, a principios de este año, el club Seaview Road Board Riders lo había nombrado como “el artista más destacado”.

Pese a su juventud ya contaba con gran experiencia y había sido invitado a un club del deporte acuático que quedaba a cuatro horas de su ciudad natal. En su cuenta de Facebook, compartieron una publicación en la cual le rindieron homenaje: “Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para vos, Khai, con todo nuestro corazón y alma”.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...