viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadLa furia del padre de Tomás Tello contra el ministro de Seguridad...

La furia del padre de Tomás Tello contra el ministro de Seguridad bonaerense: Me quiere decir que mataron a mi hijo por mi culpa?

Daniel, el papá de Tomás Tello, el joven de 18 años que fue brutalmente asesinado en Santa Teresita, apuntó contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo horas después de que Javier Alonso, funcionario del gobierno de Axel Kicillof, lo cuestionara por no haber denunciado las amenazas que recibía el joven. «¿Me quiere decir que mataron a mi hijo por mi culpa?», se indignó Daniel.

Tomás fue asesinado a puñaladas por una patota que lo atacó en la madrugada del lunes, en medio de los festejos de Año Nuevo. Por el caso, registrado en varios videos, hay diez detenidos, incluidos dos adolescentes a los que se les dictó prisión preventiva este jueves.

El ministro Javier Alonso cuestionó más tarde al padre de Tomás por no haber concurrido con su hijo a la comisaría para denunciar las amenazas que había recibido una semana antes del crimen. Sus palabras enfurecieron a Daniel.

Además de insistir en el reclamo de justicia, el hombre cuestionó la falta de seguridad en la zona durante la temporada y deslizó críticas al Gobierno provincial.

El padre de Tomás Tello, en el velorio del joven asesinado en Santa Teresita. Foto Federico López ClaroEl padre de Tomás Tello, en el velorio del joven asesinado en Santa Teresita. Foto Federico López Claro«Es un caradura. Esto se hubiese evitado si él y la gente que trabaja para él hubiesen estado trabajando», afirmó Tello en diálogo con Urbana Play.

«Tenían que estar cuando los necesitaba la gente de Santa Teresita, no estar de vacaciones o que los policías que mandó a trabajar estuvieran festejando Año Nuevo», insistió.

En ese sentido recreó que a Tomás lo corrió un grupo de más de 20 personas durante varias horas con una pelea que empezó en la playa y que terminó tiempo después a siete cuadras: «No había policías, en pleno verano, sabiendo que todos los años hay situaciones parecidas».

Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita.Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita.Fue en ese momento, que visiblemente enojado descalificó a Alonso y le respondió: «No pensé en hacer la denuncia porque no fue nada. Es un cararrota, no me puede decir esto ahora… ¡¿Mataron a mi hijo por mi culpa?! ¿Eso quiere decir?».

El enojo por falta de policías y el pedido de «perpetua para todos»

Daniel Tello también deslizó críticas por la ausencia de personal de seguridad en la playa, un punto en el que coincidieron varios testigos. Además, reclamó «perpetua para todos» los involucrados en la agresión, no sólo para quien apuñaló a su hijo.

Siguió preguntándose: «¿Por qué no mandan policías para que no se junten o para controlarlos? Si pasa todos los años. Yo hace 38 años que vivo en el partido de la Costa, nací acá. Sabemos todo lo que pasa acá. Ellos saben todo».

Luego reiteró su pedido: “Queremos justicia y que sea de la sana: perpetua para todos. Yo no voy a perdonar a ninguno de los que estuvo ahí”.

Y redobló su exigencia de una dura pena para todos los participantes: «Pido prisión perpetua para cada uno que le pegó, que le tiró una botella, que lo agarró. Todos esos tienen que estar presos el resto de su vida».

Video

Muestra la secuencia final, donde dejan tirado frente a una casa al chico de 18 años.

Tomás fue asesinado antes de las 7 de la mañana en la esquina de la calle 44 y la avenida Costanera. A unos metros de ese lugar, había festejado con sus amigos el Año Nuevo en la playa hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas. Tomás trató de escapar corriendo, pero fue interceptado a metros del mar.

En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al chico de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

Al igual que Daniel, el padre del joven asesinado, también varios testigos aseguraron que al inicio del episodio no había personal de seguridad en la playa y que recién apareció un patrullero cuando Tomás agonizaba por la puñalada.

La autopsia confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el pecho que dañó su corazón.

AGE

Más Noticias