miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadLas barriadas periféricas se quejan de recibir menos material para sus cabalgatas

Las barriadas periféricas se quejan de recibir menos material para sus cabalgatas

Los responsables de las cabalgatas de las barriadas periféricas, que dependen del Ayuntamiento de Córdoba, han mostrado su malestar por la menor cantidad de material que han recibido este año para repartir entre los niños de las respectivas zonas.

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, ha trasladado al Consistorio de Córdoba la queja de las barriadas, ya que aseguran que este año tendrán entre un 15% y un 20% menos productos que el año pasado, tanto de los distintos tipos de golosinas como de material escolar y otros juguetes que se reparten entre los menores el 5 de enero.

Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento ha explicado que esta situación se debe a la subida de precios, ya que con la misma asignación que el año pasado, en el concurso público que gestiona la compra, se ha recibido menos cantidad de productos, lo que seguramente se dejará notar en las cabalgatas de este año, que serán menos generosas que en otras ocasiones.

Por este motivo, llaman a que se revise de cara a la próxima edición, de manera que el reparto sea equilibrado y que las cabalgatas de la periferia puedan lucir con el mismo esplendor que la de la ciudad, ya que todas son públicas y dependen de la misma administración. Del mismo modo, los gestores de las barriadas han señalado la reducción de las aportaciones privadas para la realización de este evento festivo.

Además de la cabalgata central, Córdoba cuenta con otros seis desfiles en Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Cerro Muriano.

Más Noticias