sábado, 27 abril, 2024
InicioEconomíaDejan sin efecto la posibilidad de bloquear cuentas en dólares a la...

Dejan sin efecto la posibilidad de bloquear cuentas en dólares a la segunda transferencia

El Banco Central dispuso una medida que permite el libre giro de divisas al exterior por parte de las empresas y en forma inmediata Foto Leo Vaca

El Banco Central dispuso una medida que permite el libre giro de divisas al exterior por parte de las empresas y en forma inmediata / Foto: Leo Vaca.

El Banco Central (BCRA) dispuso este jueves levantar el bloqueo de las cuentas en dólares luego de producida la segunda transferencia en moneda extranjera, una medida que había sido dispuesta el pasado 26 de noviembre.

El BCRA indicó que se deja sin efecto el bloqueo de la cuenta sobre «las cuentas de destino, nominadas en moneda extranjera, a partir de una segunda transferencia recibida, durante el mes calendario «, según dispuso la Comunicación A-7933.

Por la normativa anterior, Comunicación A-7485, «las entidades receptoras debían diferir la acreditación, hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en la compra de moneda extranjera, por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos».

El CEO de UALA, Pierpaolo Barbieri, se mostró satisfecho con la medida adoptada por la autoridad monetaria.

A través de su cuenta en la red social X, el ejecutivo dijo que «Celebramos esta normativa @BancoCentral_AR, para que haya más libertad de transferencias en USD. La implementaremos cuanto antes en @uala_arg y @ualintec, para que cada uno pueda disponer de los dólares que compra y vende sin límites».

Más Noticias