miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesDetroit Pistons perdió ante Brooklyn Nets y acumuló la peor racha negativa...

Detroit Pistons perdió ante Brooklyn Nets y acumuló la peor racha negativa en la historia de la NBA

Detroit Pistons hizo historia este martes en la NBA, pero no justamente por razones dignas de festejar. Es que, tras perder ante Brooklyn Nets por 112-118, encadenaron la derrota número 27 de manera consecutiva, lo que representa la peor racha para una franquicia en una misma temporada en la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

De esa manera, el equipo de Michigan superó las marcas negativas de Philadelphia 76ers en la campaña 2013-2014 y de Cleveland Cavaliers en 2010-2011. Hasta este martes, ambos tenían el récord negativo de 26 caídas al hilo.

Sin embargo, todavía hay otra barrera que los Pistons podrían cruzar. Se trata de las 28 derrotas seguidas que acumuló Philadelphia 76ers contando el final de la temporada 2014-15 y el comienzo de la siguiente.

No obstante, los dirigidos por Monty Williams, que este martes volvieron a escuchar las críticas de sus fanáticos en el Little Caesars Arena de Detroit y los gritos de ‘sell the team’ (vendan el equipo), tendrán una misión prácticamente imposible para evitar su derrota número 28.

Es que el próximo enfrentamiento será este jueves en Boston ante los Celtics, que son uno de los grandes candidatos al anillo y que lideran la Conferencia Este con un récord de 23 triunfos y apenas seis caídas. Luego recibirán de local a Toronto Raptors.

Detroit Pistons lleva 27 partidos sin ganar en la NBA. Foto: AP/Duane Burleson.Detroit Pistons lleva 27 partidos sin ganar en la NBA. Foto: AP/Duane Burleson.Con un arranque para el olvido de dos victorias y 28 derrotas, Detroit no celebra un triunfo desde el pasado 28 de octubre, cuando venció por 118-102 a Chicago Bulls. No pudo ganar un encuentro durante todo noviembre y lo que va de diciembre.

Se trata de un panorama desolador para una franquicia emblemática que cuenta con tres anillos de campeón: los dos conseguidos con los «Bad Boys» de Isiah Thomas (1989 y 1990) y el de 2004 con Chauncey Billups.

«Me trajeron para cambiar a este equipo. Probablemente esta racha es más culpa mía que de nadie. Los jugadores le están echando mucho corazón. Tengo que conseguir que estén en una posición donde no se sientan tensos», expresó el entrenador, Monty Williams, tras la derrota de este martes.

Monty Williams, entrenador de Detroit Pistons. Foto: AFP.Monty Williams, entrenador de Detroit Pistons. Foto: AFP.Además, se refirió al gran comienzo del partido, ya que Detroit consiguió un parcial de 22-8 y terminó el primer cuarto arriba en el marcador: «La manera en que empezamos hoy es algo que hemos visto mucho este año. Hemos tenido muy buenos comienzos a veces; otra veces hemos estado en el agujero. Empezar así esta noche y dejarlo ir en el segundo cuarto… Ese cuarto fue el que nos metió en el agujero con un menos 13».

Por último, aseguró que Cade Cunningham, que metió 41 puntos y no pudo evitar la caída de los Pistons, hizo un «trabajo maravilloso» y destacó las palabras que dijo en el vestuario: «Habló apasionadamente de las cosas que necesitamos hacer y de que todo el mundo tiene que estar en el mismo barco. Tenemos que ser reales sobre la situación en la que estamos«.

Cade Cunningham, figura de Detroit Pistons. Rick Osentoski-USA TODAY SportsCade Cunningham, figura de Detroit Pistons. Rick Osentoski-USA TODAY SportsPor su parte, Cunningham declaró en conferencia de prensa: «Cada día trato de liderar al equipo y no he sido suficientemente exitoso en ello. Tenemos una marca de 2-28. Es lo correcto que yo hable de esto y dé la cara”.

Con información de AFP y EFE.

ES

Más Noticias