viernes, 21 junio, 2024
InicioEconomíaSupermercados del interior armaron su propia canasta de precios diferenciados: 20 productos...

Supermercados del interior armaron su propia canasta de precios diferenciados: 20 productos con 20% de descuento

Los supermercados y autoservicios de capitales locales, reunidos en la Red Súper Argentinos, lanzaron una canasta de «precios diferenciados». Se trata de 20 productos a los que anunciaron que les aplicarán un descuento del 20% durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

«La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño», indicaron en un comunicado las entidades CAS y FASA, que nuclean a las cadenas o supermercados principalmente ubicados en el interior.

Los supermercadistas dijeron que reafirman «su apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes».

La canasta de «precios diferenciados» está integrada por alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche,pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate y dulce de leche.

También hay bebidas e infusiones, como gaseosas, té y mate cocido; productos de cuidado personal, como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar, como es el caso de la lavandina, rollos de cocina y detergente.

Cada súper elegirá qué marca de los artículos de la lista rebaja, dijeron, porque es difícil armar precios uniformes en todo el país, con diferentes proveedores y supermercados de distinto tamaño. «Por eso optamos por un descuento, que es más fácil de manejar», indicaron.

En cuanto a cuáles supermercados estarán incluidos, Vamos a publicar el listado de supermercados en nuestra página web. Pero recién lo estamos armando. Hay muchos que se están incorporando ahora», informaron desde CAS y FASA.

«En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores», indicaron en el comunicado firmado por Ricardo Zorzón, presidente de CAS y Víctor Palpacelli, titular de FASA.

Más Noticias