domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesLionel Messi y su 2024 con Inter Miami: se anunció el calendario...

Lionel Messi y su 2024 con Inter Miami: se anunció el calendario de la MLS con todos los partidos del 10

Lionel Messi transita los últimos años de su carrera, y 2024 estará dedicado casi por completo a los Estados Unidos, con la agenda del Inter Miami y el devenir de la Selección Argentina en la Copa América que se disputará en ese país. Pues bien, este miércoles la MLS anunció su calendario para el torneo que arranca en febrero, con todos los partidos y viajes que tendrá el 10 en esa competición.

Messi tiene como objetivo ser campeón de la MLS tras su frustrado cierre de año en 2023. Pasa que Leo llegó a Miami en agosto, con la competencia ya iniciada, y su equipo ubicado en el último puesto de su conferencia, lejos de la zona de clasificación. Tras ganar la Leagues Cup, ese torneo relámpago que significó el primer título de la joven institución rosa, el esfuerzo de los dirigidos por Tata Martino no fue suficiente para recuperarse en la liga, y vieron la definición por TV, donde se consagró como campeón Columbus Crew.

El campeón del mundo cierra el año en Argentina, de vacaciones junto a su familia para pasar las fiestas, y luego tendrá una pretemporada con Inter Miami que incluye una gira con dos amistosos en Arabia Saudita, ante Al Hilal (sin Neymar Jr., lesionado) y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el lunes 29/1 y el jueves 1/2 respectivamente. También está programado que el jueves 15 reciba a Newell’s en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale.

El debut oficial de Messi, de acuerdo a lo anunciado por la MLS, será como local el miércoles 21/2 a las 22.00 (hora argentina), jugando frente a Real Salt Lake una especie de «partido inaugural» de la liga, el único de la jornada, y con posible homenaje al 10 que tendrá su estreno como ganador de ocho Balones de oro.

Unos días después, en el comienzo formal del certamen, Inter Miami viajará hacia el extremo oeste del territorio para enfrentar al L.A. Galaxy: será el domingo 25/2 desde las 22.30 (hora argentina) en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Fecha de los Clásicos en la MLS

Si la fecha de los clásicos en un invento argentino, la misma modalidad tienen en la MLS de los Estados Unidos, con un fin de semana destinado a las rivalidades y emparejamientos de la liga. «Semana de las rivalidades» es el nombre que lleva esta atractiva programación que tiene al Inter Miami frente al Orlando City vecino.

El equipo de Messi, Martino y compañía jugará ante Orlando en el Exploria Stadium de la ciudad de los parques de atracciones el miércoles 15 de mayo a las 21.30 (hora argentina).

El «Decision Day» de 2024

Inter Miami formará parte de lo que es un clásico en la MLS: una última fecha con todos los partidos a la misma hora, definiendo sus posiciones en la tabla de posiciones de cara a los playoffs. El llamado «MLS Decision Day» de 2024 se jugará el sábado 19/10, y todos los juegos de la Conferencia Este, donde juega el equipo de Messi, irán a las 20.00 (hora argentina), mientras que los de la Conferencia Oeste se llevarán a cabo a las 23.00 (hora argentina).

La final de la MLS tiene fecha

Los playoffs de la MLS 2024 culminarán con el partido por el campeonato de la Major League Soccer, la MLS Cup presentada por Audi, el sábado 7 de diciembre, y será local el equipo que coseche el mejor récord de la temporada regular.

Este año el campeón fue Columbus Crew, quien gritó campeón en su estadio, el Lower.com Field de Columbus, Ohio, tras vencer en el partido definitorio por 2-1 a Los Angeles FC.

Todos los partidos del Inter Miami en la MLS 2024

21/2 Miami vs Salt Lake25/2 LA vs Miami2/3 Miami vs Orlando10/3 Miami vs Montreal16/3 D.C vs Miami23/3 New York vs Miami30/3 Miami vs NYC6/4 Miami vs Colorado13/4 Kansas City vs Miami20/4 Miami vs Nashville27/4 New England vs Miami4/5 Miami vs New York11/5 Montreal vs Miami15/5 Orlando vs Miami18/5 Miami vs D.C.25/5 Vancouver vs Miami15/6 Philadelphia vs Miami19/6 Miami vs Columbus29/6 Nashville vs Miami3/7 Charlotte vs Miami6/7 Cincinnati vs Miami17/7 Miami vs Toronto20/7 Miami vs Chicago24/8 Miami vs Cincinnati31/8 Chicago vs Miami14/9 Miami vs Philadelphia18/9 Atlanta vs Miami21/9 NYC vs Miami

Formato del Calendario 2024

Cada equipo jugará 34 partidos de temporada regular, 17 de local y 17 de visitante. La mayoría de los partidos en 2024 se jugarán los días sábados y miércoles, con hora de inicio a las 19.30 locales de cada region estadounidense.

Los 15 clubes de la Conferencia Este jugarán contra cada oponente de esa conferencia dos veces (28 partidos), uno de local y otro de visitante. Adicionalmente, estos 15 clubes jugarán seis partidos contra rivales designados de la Conferencia Oeste.

Del otro lado, los 14 equipos de la Conferencia Oeste jugarán contra cada oponente de esa zona dos veces (26 partidos), uno de local y otro de visitante, y a su vez jugarán contra uno o dos oponentes dentro de esa conferencia una tercera vez, y seis a siete partidos contra equipos de la Conferencia Este.

Inter Miami y las fechas de la Concachampions

El debut del equipo de Messi en el certamen que consagra al mejor equipo de la Concacaf (al nivel de una Champions en Europa o la Libertadores en Sudamérica) será frenet a un rival que saldrá del choque entre Nashville de la MLS y Moca, representante de República Dominicana. Inter Miami espera contrincante pero ya tiene las fechas de ese cruce confirmadas: será visitante el 7/3 a las 23.00 (hora argentina) y definirá como local el 13/3 a las 21.15 (hora argentina).

La Leagues Cup, después de la Copa América

Los equipos de la MLS finalmente jugarán el torneo que reúne a todos los equipos de la liga con los de la Liga MX, que este año coronó como campeón a Inter Miami. Se jugará entre el 26 de julio y el 25 de agosto, la fecha de la final, y otra vez dará tres cupos para la Concachampions. Este año, el equipo de Messi tendrá el premio de arrancar su camino en los octavos de final, sin necesidad de jugar la zona previa.

En 2023, el torneo contó con 77 partidos con una asistencia cercana a los 1,3 millones de aficionados. La competición fue intensa, con un formato lleno de acción en el que se marcó una media de 3,26 goles por partido.

Más Noticias