sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnologíaAntes de morir, un astronauta de la NASA reveló que extraterrestres vinieron...

Antes de morir, un astronauta de la NASA reveló que extraterrestres vinieron a la Tierra a impedir una guerra

Edgar Mitchell, tripulante del Apolo 14 y sexto hombre en pisar la Luna, afirmó que seres de otros planetas nos visitaron para evitar una crisis nuclear y promover la paz en el mundo.

19 de diciembre 2023, 20:20hs

Mitchell fue el sexto hombre en pisar la Luna.

Antes de morir, un astronauta de la NASA reveló que extraterrestres vinieron a la Tierra a impedir una guerra. (AdobeStock)

Edgar Mitchell, astronauta de la NASA y sexto hombre en pisar la Luna, afirmó que los extraterrestres vinieron a la Tierra para detener una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

En una entrevista realizada en 2015, unos meses antes de morir, el veterano de la misión Apolo 14 reveló que militares de alto rango avistaron ovnis en medio de diferentes pruebas de armamentos, durante la época de la Guerra Fría.

Leé también: Denunciaron que Estados Unidos tiene naves extraterrestres y oculta aliens: de dónde surgen estas versiones

Desde que estuvo en la Luna, Mitchell no dejó oportunidad de expresar su creencia en los extraterrestres, al punto de convertirse en una de las figuras más destacadas de la comunidad ovni mundial.

Mitchell fue el sexto hombre en pisar la Luna. (Foto: AdobeStock)

Mitchell fue el sexto hombre en pisar la Luna. (Foto: AdobeStock)

En la famosa entrevista de 2015 al medio inglés Mirror, Mitchell confesó que varios militares habían visto naves extrañas sobrevolando bases de misiles y las famosas instalaciones de White Sands, donde se detonó la primera bomba nuclear del mundo en 1945.

“White Sands era un campo de pruebas de armas atómicas, y eso es lo que interesaba a los extraterrestres”, argumentó el astronauta. Ya agregó: “Querían conocer nuestras capacidades militares. Mi propia experiencia y mis conversaciones con gente de las bases me dejaron en claro que los extraterrestres vinieron para evitar que fuéramos a la guerra y a ayudar a crear la paz en la Tierra”.

Mitchell también sugirió que había oído historias similares de personas que tripularon bases de misiles durante las épocas más tensas del siglo XX. “Hablé con muchos oficiales de las Fuerzas Aéreas que estuvieron activos durante la Guerra Fría y me afirmaron que veían ovnis volar sobre ellos y que a menudo desactivaban sus misiles. Y otros oficiales de las bases de la costa del Pacífico me dijeron que sus misiles eran derribados con frecuencia por naves extraterrestres”.

Leé también: Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”

Mitchell, último miembro superviviente de la tripulación del Apolo 14, falleció a los 85 años en un hospital de West Palm Beach, Florida, el 4 de febrero de 2016, durante la víspera del 45 aniversario de su alunizaje.

Aunque Mitchell nunca afirmó haber visto él mismo ovnis ni tuvo pruebas físicas de la existencia de extraterrestres, Nick Pope, antiguo investigador de ovnis del Ministerio de Defensa y conocido de Mitchell expresó al Mirror: “Edgar fue un hombre honorable y veraz, al que he tenido el privilegio de conocer”, dijo. “Pero hasta donde yo sé, la mayor parte de su información sobre este tema no procede de cosas que él mismo haya experimentado, sino de cosas que le han contado otros”.

“Está claro que, por ser quien es, tuvo acceso a personal gubernamental, militar y de los servicios de inteligencia del más alto nivel, pero como, comprensiblemente, no quiere dar el nombre de sus fuentes, no podemos estar seguros de que esas personas hayan sido sinceras con él, ni de que hayan tenido acceso a información clasificada sobre ovnis”, declaró Pope.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acáPope afirmó que la idea de que los extraterrestres amantes de la paz están aquí para advertir a la humanidad sobre nuestros métodos destructivos es popular entre quienes adoptan una visión New Age del fenómeno ovni: “Es un pensamiento bonito, pero si me pongo escéptico, señalaría que es casi exactamente el argumento de la clásica película de ciencia ficción de 1951 El día que la Tierra se detuvo”, argumentó.

Por último, el exinvestigador del Ministerio de Defensa aclaró la cuestión sobre los dichos de MItchell antes de morir: “No cabe duda de que se han producido algunos avistamientos de ovnis alrededor de instalaciones nucleares, y alrededor de bases militares en general, pero una explicación alternativa es que algunos de estos avistamientos son atribuibles a la actividad de espionaje con aviones espía secretos o aviones no tripulados”.

Más Noticias