viernes, 19 julio, 2024
InicioEconomíaLa industria del seguro creó su propio think tank

La industria del seguro creó su propio think tank

La industria del seguro creó su propio think tank. Se trata del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDeS), que se dedicará a impulsar «la colaboración, el análisis estratégico y la innovación en el sector asegurador, a través del estudio, análisis y exploración de temas relevantes para el desarrollo y fortalecimiento del seguro», según se señaló en un comunicado.

.El CIDeS busca identificar tendencias y áreas de riesgo que afecten a la industria aseguradora. «Su compromiso radica en mostrar y difundir la contribución e impacto de los seguros en la construcción de economías y sociedades más resilientes y prósperas», agregaron.

Su eje de actividad será la realización de investigaciones que aporten conocimientos y soluciones al sector asegurador; «la publicación de trabajos, estudios y documentos relevantes que contribuyan al debate y comprensión de cuestiones relacionadas con el seguro y la gestión de riesgos; y la organización de coloquios y eventos relacionados con temas de interés para el crecimiento y desarrollo del mercado de seguros», ampliaron.

“Nuestra meta es convertirnos en la voz líder para la generación de ideas influyentes y soluciones transformadoras en el ámbito asegurador”, afirmaron desde el CIDeS. “Aspiramos a defender los intereses de la industria aseguradora y a desarrollar la capacidad de influir en políticas públicas que impacten de manera positiva en nuestro sector. Del mismo modo, trabajaremos incansablemente para forjar un futuro en el cual el seguro sea reconocido por su contribución vital al bienestar financiero de individuos y empresas”.

Lo preside Alejandro Simón (Sancor Seguros) y son sus vicepresidentes: Jorge Mignone ( La Caja), Roy Humphreys (Experta Seguros). El secretario es Andrés Quantín (Mercantil Andina), el tesorero, Gerardo Pardo (Allianz Argentina).

Son sus vocales: Daniel Arias ( Swiss Medical Seguros), Diego Guaita (San Cristóbal), Fabio Rossi ( Zurich Argentina) y Gonzalo Santos Mendiola (Galicia Seguros). El revisor de Cuentas es Juan Carlos Mosquera (La Segunda).

A su vez, la Gerencia General de la entidad será ocupada por Armando Riopedre, profesional de trayectoria en el mercado asegurador y financiero, quien liderará los trabajos de investigación del CIDeS.

El CIDeS nace asi para contribuir al avance en la industria de seguros en Argentina, «buscando desempeñar un papel significativo en el desarrollo sostenible y la prosperidad económica del país a través del fortalecimiento del mercado asegurador y la colaboración estrecha con diversos actores relevantes, como universidades, consejos profesionales y fundamentalmente, las cámaras y asociaciones del sector».

Más Noticias