domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaRiquelme ganó las elecciones de Boca

Riquelme ganó las elecciones de Boca

Juan Román Riquelme se impuso en las elecciones para ser el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula «Soy Bostero», dejando en segundo lugar a la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.  

El emblema de la entidad de La Ribera lograba el triunfo parcial ante la agrupación «Dale Boca» con más del 60% de los votos. Las elecciones en Boca fueron históricas, ya que contaron con la participación de 43.367 votantes: así se marcó un nuevo récord, ya que el anterior registro máximo había sido en 2019 como 38.363 socios que se habían acercado para sufragar.  

Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6.800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ). «Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mí me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar», expresó Riquelme durante la votación.

Andrés Ibarra, candidato opositor, reconoció la derrota en las elecciones y el oficialismo continuará al mando del club.

Con 21.947 votos escrutados (116/283 mesas), Riquelme-Ameal se imponía por casi 30 puntos de diferencia: 14.275 (64.1%) sobre Ibarra-Macri (7.923 – 35.6%).

MORETTI EN SAN LORENZO

El abogado y empresario Marcelo Moretti se convirtió anoche en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse en una elección de concurrencia récord que se llevó a cabo en el predio de José Mármol y Salcedo, en el barrio porteño de Boedo. «Les agradezco a todos los socios que se acercaron pese al temporal. Fue algo histórico, porque la gente quería un cambio. Volvió la democracia a San Lorenzo», celebró Moretti en sus primeras palabras como presidente electo, a la espera de los resultados oficiales.

Pasadas las 21, la Junta Electoral todavía realizaba el recuento de unos comicios en los que participaron más de 19.000 socios, según datos extraoficiales, pero todos los candidatos reconocieron al ganador.

Más Noticias