miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSin categoríaProvincial tuvo una noche errática y no pudo frente a Pilar

Provincial tuvo una noche errática y no pudo frente a Pilar

Fotos de Juanjo Cavalcante

Errático, impreciso, irresoluto, Provincial tuvo una noche muy floja en ofensiva y perdió como local en el Bonilla ante Pilar por 71 a 58 en el anteúltimo duelo del año, lo que lo dejó obligado a ganar el sábado frente a Lanús en cancha de Central si quiere conseguir el objetivo de terminar en récord equilibrado el 2023.

Sin ser avasallante, Pilar siempre fue el mejor de los dos, con la capacidad innata de gol del boricua Cruz y del Tucu Gamboa, con Lowery (16 rebotes) dominante en la lucha aérea y con Treise amalgamando el equipo y manejando ritmos. No le fue difícil a los visitantes pasar a comandar el tanteador ante un Provincial que falló incluso en situaciones propicias y que dependió demasiado de Boccia (18) primero y de López (15) después para anotar.

Fernández (0 de 11 en cancha y 1 de 4 en simples) tuvo una noche para el olvido en ataque y Ettore (1) prácticamente no pudo jugar por problemas de faltas, mientras que Lalima nunca pudo encontrar el factor revulsivo que buscó, ni en nombres ni en estrategia (esta vez la zona no funcionó y la doble base fue solución sólo de a ratos). Así y todo, el Rojo tuvo su momento, metió un parcial de 7 a 0 y se acercó en el marcador para generar el único momento de incomodidad de la visita en la noche.

Sin embargo, entre Cruz (19) y Gamboa (18) resolvieron el problema, ampliaron la brecha y golpearon definitivamente las ilusiones de Provincial, que esta vez no tuvo lugar para la reacción y se enfrascó, más por impotencia que otra cosa, en enojarse con el arbitraje.

Pilar fue algo más claro y prolijo, leyó mejor los momentos y se llevó una victoria muy importante, mientras que Provincial sufrió uno de esos partidos en los que encuentra soluciones. Queda una chance para despedir el espectacular 2023 del Rojo de la mejor manera, en partidazo el sábado frente a Lanús.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 58: Santiago López 15, Alejandro Ettorre 1, Pablo Fernández 1, Adrián Boccia 18, Ignacio Bednarek 8 (fi), Juan Pablo Evangelista 0, Gregorio Traglia 7, Lucas Herrera 1, Federico Pérez 0, Gastón Gerbaudo 7. DT: Gustavo Lalima.

PILAR 71: Jonatan Treise 10, Eduardo Gamboa 18, Jesús Cruz 19, Santiago Ibarra 5, Dishon Lowery 9 (fi), Ignacio Varisco 3, Franco Ferri 0, Facundo Tancredi 0, Franco Barrionuevo 0, Martín Longo 0, Joaquín Marcón 7. DT: Roberto Pavlotzky.

ESTADIO: Salvador Bonilla

ÁRBITROS: Andrés Barbarini y Bianca Tedesco

PARCIALES: 15/15, 25/34 y 44/53

Más Noticias