jueves, 18 abril, 2024
InicioSin categoríaInversiones en obras públicas

Inversiones en obras públicas

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, convocó ayer a autoridades de diferentes cámaras empresariales para buscar un nuevo esquema destinado a obras públicas. Por tal motivo, el titular de la cartera se reunió con las autoridades de la UOCRA, UIA, ADEBA, SRA, CAMARCO, CAC y la Bolsa de Comercio; miembros del Consejo de Políticas de Infraestructura, «a fin de articular el sector público con el privado y lograr la participación de las empresas en la ejecución y financiamiento de grandes obras y proyectos», señaló el Ministerio de Infraestructura en un comunicado.

«Existen grandes posibilidades para actualizar la infraestructura actual en concesiones caídas con tenencias precarias que provocaron un severo proceso de desinversión. A esas oportunidades, se sumarán llamados para la presentación de nuevos proyectos de iniciativa privada», indicó el ministro.

De todas formas, advirtió que para ello será necesario implementar cambios en la legislación vigente, que incluyan programas de incentivos para este tipo de proyectos de inversión en infraestructura.

Durante su campaña, el presidente Javier Milei había propuesto la eliminación del viejo esquema de la obra pública, para girar a un sistema de iniciativa privada. (NA)

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...