martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesEl revolucionario cambio reglamentario en la MLS de Messi para 2024: qué...

El revolucionario cambio reglamentario en la MLS de Messi para 2024: qué es la regla de los 10 segundos

La Liga de fútbol estadounidense (MLS) aprobó algunas reglas para ser implementadas en la temporada 2024 destinadas a agilizar el juego y una de ellas ya empieza a ser llamada la ley «de los 10 segundos» porque determina que un jugador reemplazado deberá salir del campo de juego en esa fracción de tiempo como máximo.

La MLS, que adquirió importancia con la llegada del campeón mundial Lionel Messi al Inter Miami, se reanudará en febrero próximo y adoptó nuevas medidas tendientes a agilizar el juego, siendo la regla de 10 segundos la más importante.

En ese sentido, si el tiempo que demora un jugador para retirarse de la cancha supera los 10 segundos, el jugador que lo reemplaza deberá esperar un minuto afuera del campo para ingresar y el equipo quedará en inferioridad numérica, explicó la MLS en un comunicado.

Las únicas excepciones a esta regla serán las sustituciones de los arqueros o las que estén forzadas por una lesión.

La MLS busca partidos más dinámicos para seguir conquistando al público local. Foto: David Kirouac-USA TODAY Sports.La MLS busca partidos más dinámicos para seguir conquistando al público local. Foto: David Kirouac-USA TODAY Sports.Otra medida adoptada tendiente a agilizar los partidos es que si un futbolista se queda caído en el campo de juego durante más de 15 segundos, acusando una lesión, el árbitro pedirá que lo retiren de la cancha para que sea evaluado por los médicos, por lo que permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.

Fuente: Télam

Más Noticias