viernes, 21 junio, 2024
InicioEspectáculosA los 53 años murió Francesc Picas, uno de los cantantes de...

A los 53 años murió Francesc Picas, uno de los cantantes de Loco Mía

A los 53 años, murió este miércoles Francesc Picas, uno de los cantantes originales del recordado grupo Loco Mía, de electro-pop español, que tuvo su pico de fama en la Argentina de los años ’90.

La noticia la dio su familia a través de un posteo en Instagram. “La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, escribieron en la red social, en castellano y catalán. Picas murió en Barcelona, donde residía.

“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, agregaron, en un posteo que llevó una foto de Picas en blanco y negro y el título direccionado «a todos los amigos y seguidores».

La publicación fue cargada en la cuenta oficial del cantante español. «Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno», concluyó la familia.

Picas es el tercer integrante de Loco Mía (también conocido como Locomía) que muere joven. En 2018, con apenas 46 años, murió Santos Blanco, recordado por ser el que portaba una rubia cabellera en el grupo pop que inmortalizó sus coreografías con abanicos. Ese mismo año también falleció Frank romero.

La familia de Francesc Picas lo despidió en Instagram.La familia de Francesc Picas lo despidió en Instagram.Este grupo, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza, se formó en 1984 con varios diseñadores de moda y se hizo muy conocido, precisamente, por su extravagante propuesta de vestuario, con grandes hombreras y sus coreografías con abanicos.

Con temas de electropop y estética glam Loco mía alcanzó gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como en Viña del Mar de 1992.

En Argentina, Loco Mía impulsó su carrera luego de presentarse en varias oportunidades en algunos de los programas más exitosos de la época, como VideoMatch, que conducía Marcelo Tinelli.

Otras muertes en el grupo

Santos Blanco murió el 15 de junio de 2018, a los 46 años. (Foto: Facebook)Santos Blanco murió el 15 de junio de 2018, a los 46 años. (Foto: Facebook)Santos Blanco y Frank Romero murieron hace cinco años, a la misma edad: 46 años. Nunca coincidieron sobre el escenario, pero sí cantaron las mismas letras, lucieron los mismo looks y jugaron el mismo rol en el grupoo. Integrantes del grupo en diferentes épocas, murieron con días de diferencia.

Santos murió el 15 de junio y fue la primera muerte de un integrante del grupo. Luego falleció Frank Romero, a causa de una infección provocada por una bacteria.

Pasaron 31 días entre una y otra muerte. Los detractores del grupo no tardaron en hablar de «Maldición», pero el cantante Félix Montás salió a combatir los miedos en medio del dolor: «Hay que seguir adelante, lo que ha pasado es que han sido fallecimientos muy seguidos, pero para nada hay una maldición, estamos todos perfectamente«, le dijo el músico a la prensa española.

Más Noticias