jueves, 12 septiembre, 2024
InicioSociedadIntento de motín en una alcaidía de Villa Lugano: presos mantuvieron como...

Intento de motín en una alcaidía de Villa Lugano: presos mantuvieron como rehenes a dos policías

Varios hombres que están detenidos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal de Villa Lugano intentaron realizar este lunes un motín y mantuvieron como rehenes a dos agentes, que fueron liberados luego de una negociación con el comisario.

Los prisioneros que protagonizaron el hecho realizaron un video para denunciar los malos tratos que reciben en esa alcaidía ubicada en la calle Madariaga, la misma en la que se encuentra el periodista K Ezequiel Guazzora, denunciado por abuso sexual de menores.

«Bueno, acá estamos en Madariaga, Lugano, en la Alcaidía del Centro de Investigaciones Federal, y bueno, estamos teniendo maltratos, por eso mismo hicimos un motín. Acá tenemos a dos policías con nosotros, pero son diez, nadie les está hacienda nada malo ni nada. Ahí estamos nosotros, estamos en negociaciones», dijo uno de los presos, que se mostró con la cara tapada para no ser reconocido.

Y completó: «Tenemos la orden del comisario de que si los llegamos a soltar, vamos a tener buenos tratos, vamos a tener el pabellón en el que estamos nosotros y vamos a vivir bien. Ahí tiene que entrar la orden del comisario, estamos en negociaciones».

Según trascendió, el conflicto se originó entre dos hermanos que fueron trasladados allí desde La Plata y un exguardiacárcel.

Intervino el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) para llevar adelante la negociación. Luego de algunas horas, los presos liberaron a los rehenes bajo la promesa de que recibirán desde ahora mejores tratos.

Además de Guazzora, también estuvo detenido en este lugar el cirujano Aníbal Lotocki hasta que fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

«Están siendo torturados», denunció un familiar de uno de los presos

Pamela, familiar de uno de los prisioneros, denunció en diálogo con Crónica: «Mi nene está detenido ahí, quemado con gas pimienta. Hoy le llevé medicaciones y los policías se rieron. Están maltratados todos por igual».

«Agarraron a un grupo de pibes y les tiraron gas pimienta, los reprimieron y no les pasaron comida. Ni siquiera dejaron que los familiares los podamos ver. Los mismos policías los filman y se ríen. Están siendo torturados«, acusó.

ES

Más Noticias