lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedad“Dejen de matar gente”: el desgarrador testimonio del sobrino de un hombre...

“Dejen de matar gente”: el desgarrador testimonio del sobrino de un hombre asesinado frente a sus hijos

A Juan Carlos Luna lo asesinaron esta mañana cuando salía de su casa junto a sus tres hijos de 15, 24 y 28 años. Intentaron robarle la camioneta y le dispararon cuando se resistió. Los vecinos de barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba no salen de la conmoción.

23 de octubre 2023, 21:12hs

El sobrino del hombre asesinado pidió que

El sobrino del hombre asesinado pidió que «dejen de matar gente» frente a los medios. (Foto: Gentileza eldoce)

Un grupo de delincuentes asesinó de un balazo en la cabeza a un hombre de 56 años, cuando salía de su casa junto a sus hijos de 15, 24 y 28 años. En cuestión de segundos, Juan Carlos Luna fue abordado por al menos cuatro ladrones que le pidieron que le entregara la camioneta. Frente a la supuesta resistencia, le dispararon en la nuca y lo mataron al instante.

El sobrino de Luna habló con eldoce en “El Show del Lagarto” y en medio de un llanto desconsolado pidió que “por favor dejen de matar gente”. “No puedo más”, le repitió una y otra vez al movilero del programa.

Leé también: Un hombre mató a su vecino a puñaladas porque le prestó $2000 y nunca se los devolvió

Video PlaceholderEl desgarrador testimonio del sobrino de la víctima. (Video: Gentileza eldoce)

“No puede ser que te maten por un auto, ¿en qué país vivimos? ¡Basta, es siempre lo mismo esto! A mi papá le robaron el mes pasado, por suerte no le pasó nada, pero ¿cuánta gente se muere por un teléfono?”, lamentó.

A su vez, dijo que esta vez le tocó a él despedir a su ser querido y deseo que “nadie más sienta lo que estaba sintiendo en ese momento”. La desesperación y la impotencia llegó a tal punto que el hombre pidió que “roben, pero no maten”. “No se llevaron nada, se llevaron una vida, la camioneta no”, detalló.

“¿Sabés lo que es dejar una familia destrozada? No saben porque eso es lo que han creado estos hijos de puta que viven en este país. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? Yo lo que tengo ganas de hacer es agarrar un fierro y matar al que me digan quién fue”, concluyó su descargo con el medio local.

Lo mataron frente a sus tres hijos y se dieron a la fuga

El hecho ocurrió en la calle Ischillín y Balnearia, de barrio Comercial de Córdoba, alrededor de las 7 de la mañana de este lunes. Según informaron fuentes policiales, la víctima salía en su camioneta para dejar a sus hijos en el colegio y luego ir a trabajar. Fuee abordado por un delincuente armado que se metió dentro del vehículo para tratar de llevárselo.

Aparentemente, Luna se habría resistido al robo. Así fue como irrumpieron otros tres delincuentes que forcejaron con él, le dispararon en la nuca y se dieron a la fuga. Inmediatamente, se dio aviso a la Policía y al SAME, que nunca llegó. El herido tuvo que ser trasladado por los agentes policiales al Hospital Príncipe de Asturias, donde confirmaron su muerte.

Lo mataron frente a sus hijos para robarle la camioneta. (Foto: Gentileza Cadena 3)

Lo mataron frente a sus hijos para robarle la camioneta. (Foto: Gentileza Cadena 3)

La nuera del hombre, confirmó a Cadena 3 que los tres hijos quedaron en estado de shock por la violenta secuencia que habían vivido. “Lo mataron frente a ellos”, confirmó.

A cargo de la investigación está el fiscal Víctor Chiapero, que pidió las cámaras de seguridad de la zona para tartar de dar con los delincuentes

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Yerba mate: Triturados por la desregulación

Concentración de productores autoconvocados, reclamos al presidente de la...