martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadDesapareció de la cárcel de Devoto el jefe de sicarios de Esteban...

Desapareció de la cárcel de Devoto el jefe de sicarios de Esteban Alvarado

Fue a verlo este viernes la visita a la cárcel de Devoto, donde estaba alojado, y nadie pudo encontrarlo. Mauricio Laferrara (27), también conocido como «Caníbal», desapareció de la Unidad 2, la única que queda en Capital. Y no es un preso más: se trata del jefe de sicarios de Estaban Lindor Alvarado, capo narco de Rosario detenido actualmente en Ezeiza.

A estas horas, por orden del Ministerio de Justicia, se está realizando una requisa general a fondo para tratar de determinar si se fugó y, de ser así, cómo y cuándo lo hizo.

El hecho extremadamente atípico estalla a horas de las elecciones nacionales y tal vez sea un punto a investigar si se confirma el escape.

Laferrara tenía causas tanto en la Justicia de Rosario como Federales. Lo que llama la atención es que con semejante perfil no estuviera en Marcos Paz o en Ezeiza, donde el Servicio Penitenciario Federal aisló a los rosarinos más peligrosos.

Quién es Mauricio Laferrara, el jefe de sicarios de Estaban Alvarado

Algunos le decían “Caníbal”. En un video se lo observa jugando con una bebé que ríe mientras se define como “asesino”. La grabación es escalofriante. Los hechos por los que la Justicia lo imputó, aún más: cinco homicidios, un secuestro y su participación como “brazo ejecutor” dentro de una asociación ilícita.

La Justicia de Rosario lo imputó en octubre de 2019 por pertenecer a la organización que comanda Esteban Alvarado, señalado como uno de los criminales con mayor peso de la ciudad y el hombre que pretendía disputar el poder narco a la banda “Los Monos”.

Los fiscales exhibieron evidencia que involucra a Laferrara con un triple crimen cometido contra pesados delincuentes vinculados con la familia Cantero, pero también como responsable de atacar a su propio tío por rechazar la venta de una distribuidora, un negocio con el que pretendía quedarse Alvarado.

“Ya tengo las chapas para andar tranquilos así mañana le damos unos cuetazos”, se lo escucha a Laferrara en uno de los audios exhibidos como parte de la prueba en su contra.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias