sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesEstudiantes eliminó a Huracán y avanza a semifinales en la Copa Argentina

Estudiantes eliminó a Huracán y avanza a semifinales en la Copa Argentina

Foto Sebastin Granata

Foto: Sebastián Granata.

Estudiantes de La Plata se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Argentina, tras eliminar a Huracán con una victoria por 2 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El equipo de Eduardo Domínguez, exfutbolista y DT del «Globo», se impuso con goles de Lucas Souto en contra y Santiago Ascacibar, a los 11 y 41 minutos del primer tiempo.

El «Pincha» avanzó por primera vez a esa instancia del torneo más federal del fútbol argentino y se tomó revancha por la despedida que Huracán le había dado en los cuartos de final de final de la edición 2014 en la que posteriormente fue campeón.

Foto Sebastin Granata

Foto: Sebastián Granata.

En la siguiente instancia, Estudiantes será rival de Boca Juniors o Talleres de Córdoba, que definirán la última llave de cuartos este domingo a las 21.10 cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El conjunto platense recuperó la memoria con su mejor actuación colectiva desde la eliminación ante Corinthians de Brasil en la Copa Sudamericana a fines de agosto.

Huracán pudo pasar al frente en el partido con un cabezazo de Ignacio Pussetto que pegó en el palo y recorrió la línea hasta que Mariano Andújar devolvió la pelota con un manotazo.

A falta de VAR para revisar la acción, todo Huracán reclamó gol pero el árbitro Nicolás Ramírez se mantuvo en la decisión de darle continuidad al juego.

Foto Sebastin Granata

Foto: Sebastián Granata.

Poco después de esa acción, en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Estudiantes se puso en ventaja con una definición de Ezequiel Muñoz que pegó en el travesaño y terminó dentro del arco por un rebote desafortunado en Souto.

Desde el 1-0, el «Pincha» justificó la victoria con el despliegue de Ascacibar, las subidas de sus laterales, la claridad de José Sosa y el desequilibrio de Benjamín Rollheiser. Antes del descanso, el «Rusito» estiró la ventaja con un cabezazo al palo izquierdo de Lucas Chaves.

Huracán, que extrañó a sus mediocampistas chilenos Rodrigo Echeverría y Wiliam Alarcón, ambos afectados al seleccionado de su país, dispuso de la pelota durante todo el segundo tiempo pero no logró inquietar a Andújar.

Más Noticias