jueves, 18 abril, 2024
InicioEspectáculosImputaron a Felipe Pettinato por el incendio en el que murió el...

Imputaron a Felipe Pettinato por el incendio en el que murió el médico Melchor Rodrigo

La tragedia ocurrió en 2022. La Justicia cree que el mediático también falsificaba recetas para conseguir medicación.

06 de octubre 2023, 12:20hs

Felipe Pettinato está siendo investigado en la Justicia por el incendio en su departamento (Foto: Instagram/felipettinato)

Felipe Pettinato está siendo investigado en la Justicia por el incendio en su departamento. (Foto: Instagram/felipettinato)

Felipe Pettinato quedó imputado por el fiscal Martín Mainardi por el incendio seguido de muerte del médico neurólogo Melchor Rodrigo, que ocurrió en 2022.

El funcionario judicial le solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 que indague al mediático por ese delito y, también, que amplíe la investigación en torno a la supuesta falsificación de recetas por parte de Pettinato con las que habría adquirido medicamentos.

Leé también: Descartan que el incendio en el departamento de Felipe Pettinato haya sido provocado por una falla eléctrica

Por qué se lo imputó a Felipe Pettinato

En su dictamen, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que Pettinato habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un exmédico suyo y luego habría completado la prescripción con su firma.

Además, el fiscal señala que el imputado podría haber “usado el sello de Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma”.

La hipótesis nació tras el hallazgo dentro de la vivienda de recetas en blanco y sellos en la habitación y por la información que surgió del peritaje efectuado por especialistas en informática a partir de la análisis que hicieron de la computadora encontrada en el dormitorio de Pettinato.

El neurólogo Melchor Rodrigo murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato. (Foto: melchorrodrigo.com)

El neurólogo Melchor Rodrigo murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato. (Foto: melchorrodrigo.com)

Según el fiscal, el neurólogo fue por la mañana del 16 de mayo de 2022 al departamento de Pettinato, ubicado en el piso 22 “F” de un edificio de la calle Aguilar al 2300 del barrio de Belgrano. Allí estuvo durante todo el día, hasta que se desató el incendio y murió. El mediático era amigo y paciente del profesional fallecido.

Cuando se inició el fuego en el departamento, Pettinato salió al pasillo y pidió auxilio para tratar de apagar las llamas. Cuando llegaron los bomberos advirtieron que, en el living, estaba Rodrigo, fallecido. Su cuerpo presentaba gravísimas quemaduras en la parte inferior de sus piernas.

La investigación judicial reflejó que la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la causa de muerte fue producto de “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal” así como también por “congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

“Aunque no existen dudas de que (Pettinato) clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendio que él mismo generó”, indicó la fiscalía en su dictamen.

Video PlaceholderLa pericia pone contra las cuerdas a Felipe Pettinato (Foto: captura América)

El informe toxicológico practicado al cuerpo de Rodrigo indicó que la víctima había consumido benzodiazepinas y metilfenidato, drogas cuyo consumo en altas dosis puede producir depresión del sistema nervioso central. “(Rodrigo podría haber tenido) un estado de inconciencia que lo habría privado de toda posibilidad de reaccionar frente al primer contacto con las llamas”, señala el dictamen del fiscal.

El texto judicial también indicó que Pettinato “habría combinado la llama del encendedor con un aerosol y/o con algún otro producto inflamable y lo aplicó sobre los elementos textiles próximos a la víctima”.

Leé también: El hermano de Melchor Rodrigo criticó a Felipe Pettinato: “Hubo abandono de persona”

De esta forma, continuó el fiscal, se produjo “un fuego que se expandió con velocidad hacia todos los elementos inflamables que había en el lugar, tales como las prendas de vestir, almohadones, acolchado y los elementos constitutivos del sillón” que llevaron a la muerte de Rodrigo.

Más Noticias