martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosLos secretos del regreso de Mirtha a la TV: eligió a Milei...

Los secretos del regreso de Mirtha a la TV: eligió a Milei y a Fátima para competir contra su hija y por qué su salud tuvo a todos en vilo

Tal vez sea la última sorpresa de la TV de este 2023, en la que Marcelo Tinelli apareció con su Bailando por la pantalla de América, en la que Susana Giménez brilla por su ausencia y en la que Mirtha Legrand, después de meses de negociaciones, vuelve al canal del que se despidió el año pasado. Y la otra sorpresa es que sencillamente vuelve, con 96 años a cuestas y con el desafío de tener en su primera mesa a una de las parejas de este tramo electoral: Javier Milei y Fátima Florez.

Candidato a Presidente por La Libertad Avanza, eligió a la legendaria diva para presentar su noviazgo en sociedad. Hace un par de noches tuvo la chance de hacerlo en el programa de Tinelli -cuando fue a buscar a su novia, tras su imitación de Carmen Barbieri en la pista-, pero optó por no dialogar siquiera con el conductor, ni bajarse del auto.

Hombre que dice recordar quiénes se portaron bien con él cuando todavía no estaba construida su figura política, decidió ser parte de la mesa que marcará el regreso de La Chiqui después de diez meses.

Y fue en diciembre del año pasado, y sentados a esa misma mesa (ella estaba a la derecha de él), que Milei y Florez se conocieron.

Mirtha, como en muchos otros casos, se siente como una Celestina.

Fátima y Milei compartieron la mesa de Mirtha en diciembre del año pasado. ¿Flechazo?Fátima y Milei compartieron la mesa de Mirtha en diciembre del año pasado. ¿Flechazo?Anunciada para este sábado a las 21.30, por El Trece, La noche de Mirtha tendrá sólo tres comensales: la anfitriona, Milei y una de las mejores imitadoras de la Argentina, que este año se separó de su marido y, tras las PASO, blanqueó su romance con Milei.

Así, el 55° aniversario de las comidas televisadas de Legrand generará un triple interés en las redacciones periodísticas, más allá de la que provoque en el público en general: por un lado, la mirada coyuntural estará puesta en las declaraciones de él, en la noche previa al segundo debate presidencial que se realizará el domingo en la Facultad de Derecho.

Desde el sector de espectáculos más tradicional, el ojo estará puesto en Mirtha, en su capacidad de pregunta y repregunta, en su manejo del tempo televisivo, en su intento por seguir batiendo récords, en su envidiable lucidez.

Y los especialistas en chimentos querrán saber todo sobre el amor que nació en campaña y que puede transformar a Fátima en Primera Dama, justo a ella, con la cantidad de veces que supo ponerse en ese lugar desde las caracterizaciones.

La Chiqui se siente la Celestina del romance entre Milei y Florez. Fueron a La Chiqui se siente la Celestina del romance entre Milei y Florez. Fueron a «La noche de Mirtha» en diciembre.

Una noche especialmente competitiva

Por todo, no será una noche más en términos de competencia. Después de casi un año, el canal que comanda Adrián Suar hará descansar su archivo fílmico -con el que alguna vez logró imponerse en el rating del sábado- para hacerles frente a las entrevistas emocionales de Podemos hablar (PH), que irán a partir de las 22 por Telefe.

Y, por otro lado, más allá de la diferencia numérica que suele haber entre las dos pantallas, América jugará esta vez un rol clave, algo así como el tercero en discordia. O la tercera en discordia, porque, por primera vez, Mirtha competirá contra su hija, Marcela Tinayre.

Competencia familiar: Juana Viale, Mirtha Legrand y Marcela Tinayre. Competencia familiar: Juana Viale, Mirtha Legrand y Marcela Tinayre. La madre de Nacho y Juana Viale está al frente de Polémica en el bar, que desde la llegada del Bailando tuvo que entregar sus galas diarias para pasar solamente a los fines de semana: los sábados a la noche y los domingos al mediodía.

La que peor la tiene, entonces, es Tinayre, ya que además de competir contra su madre, los domingos deberá hacerlo contra su hija, quien regresará a El Trece con Almorzando con Juana varias semanas después que su abuela. Seguro, después de las elecciones nacionales y una fecha posible es el domingo 5 de noviembre.

Y, como si con dos rivales en la familia no fuera suficiente, Marcela debe sumar a su hijo Nacho de la vereda de enfrente, ya que es el responsable de los dos programas de El Trece, producidos por StoryLab.

La disfonía que cambió los planes

Una vez que Nacho Viale acordó con las autoridades del canal la vuelta de los dos ciclos, se realizó una convocatoria de prensa para este lunes 2 de octubre al mediodía, pero a último momento se tuvo que suspender porque la diva de la TV estaba sin voz. Pasaron los días, la mejora en sus cuerdas vocales era muy leve, y la charla con los periodistas se levantó directamente.

No hubo chance, tampoco, de que Mirtha pudiera contestar un puñado de preguntas de Clarín, vinculadas a su regreso. Silencio de radio, para acompañar su recuperación rumbo al regreso en pantalla.

Y hasta la tarde de este jueves se llegó a poner en duda su vuelta, porque estaba pautado que el envío se grabara el viernes a la noche y, a 24 horas de eso, dicen, no se le entendía mucho cuando hablaba. Se evaluó la posibilidad de pasar la grabación al sábado al mediodía. Pero, finalmente, el encuentro de Mirtha con Milei y Fátima -que tan bien imita a la dueña de casa- se podrá realizar en tiempo y forma.

La chef Jimena Monteverde fue la encargada de preparar los platos para esta primera cena y será quien quede al frente de la cocina de los programas de abuela y nieta, a pesar de ser una de las conductora más sólidas de Elnueve, con Escuela de cocina. Pero la TV de ahora ya no está tan exigente con la exclusividad como hasta hace unos años.

Tinelli & Mirtha: mismo lugar, distinta pantalla

Hace un par de semanas, mientras Ángel de Brito -conductor de LAM y jurado del Bailando– recorría los pasillos de los Estudios Cuyo, en Martínez, desde donde ahora sale el certamen de baile, se coló un pedacito de escenografía con aroma a Mirtha: era una de las paredes del decorado del año pasado.

Por temas contractuales, ella y su nieta tuvieron que mudar sus mesas de Palermo (en Estudio Mayor) a Martínez, para salir al aire desde ahí los fines de semana.

Este año, como sus regresos estaban más cerca de diluirse que de concretarse, allí se instalaron Tinelli y toda su gente. Con lo cual, si graba uno -hay días que el Bailando no sale en vivo-, no puede grabar el otro, porque la vecindad de escenografías los tiene a uno al lado del otro, literalmente.

No sería de extrañar que, en esta televisión abierta que regala sorpresas a diario, aparezca algún participante del Bailando en el estudio de Mirtha, como lo hizo más de una vez Baby Etchecopar en Noche al Dente, que, a pesar de salir uno por A24 y el otro por América, son vecinos. Y Baby interrumpió en vivo alguna noche en el late night de Fernando Dente para quejarse simpáticamente de los ruidos molestos.

Por lo menos, Mirtha no se cruzará en los pasillos con su hija, ya que Marcela sí graba en Estudio Mayor, también los viernes.

Milei y Fátima contra una ex Gran hermano embarazada

Daniela Celis y Thiago Medina, dos ex Daniela Celis y Thiago Medina, dos ex «GH», esperan mellizos. Ella va a «PH» a contar intimidades de la relación.Con la certeza de que le tocaba enfrentar a Mirtha este primer sábado de octubre, Andy Kusnetzoff decidió que su cuarta emisión de Podemos hablar tuviera algún gancho especial entre sus invitados.

Y entonces convocó a Daniela Celis, más conocida por los fans de GH como “Pestañela” o “Vengañela”, para que cuente detalles del embarazo de mellizos y cómo sigue su relación con Thiago Medina, a quién conoció en el reality de Telefe, y quien se transformó en el padre de sus primeros hijos.

Además de ella, estarán Facundo Arana, La Joaqui -jurado de Got Talent-, Joaquín Levinton y el periodista de deportes Gastón Edul.

Esta cuarta entrega de la séptima temporada se grabó el miércoles, sin saber a esa altura si iban a tener que competir contra Mirtha o contra un tanque de Hollywood.

La palabra de la Chiqui en la previa

Si bien no tuvo un contacto organizado con la prensa para este regreso, en una de sus últimas salidas nocturnas fue abordada por un cronista de Socios del espectáculo -ciclo matinal de El Trece- al que le comentó que estaba “con ganas de volver a estar en contacto con el público, de hacer mi trabajo”.

Mirtha Legrand. Su regreso para este sábado estuvo en duda debido a una disfonía que la obligó a suspender la charla con la prensa.Mirtha Legrand. Su regreso para este sábado estuvo en duda debido a una disfonía que la obligó a suspender la charla con la prensa.Acerca del agotador vaivén en el libro de pases (decían que iba a América, a Elnueve y a Telefe), reconoció estar “muy cómoda en El Trece”, pantalla de la que se despidió el sábado 17 de diciembre del 2022.

Y con respecto a la competencia que va a tener con su hija a partir de este sábado, confesó que “es raro, nunca me pasó. Me tomó por sorpresa”.

Pero Mirtha ha lidiado contra muchas cosas en este más de medio siglo de televisión (los almuerzos debutaron en junio de 1968) y de casi todas esas batallas ha salido airosa. No en vano es la conductora más longeva de la televisión. “Señores, soy una leyenda”, suele decir a modo de muletilla.

Y está todo dado para que la leyenda continúe a partir de este sábado, en una TV que no tiene el rating que tenía, pero que de a poco va recuperando a sus figuras más emblemáticas.

Más Noticias