domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesMundial de rugby 2023: Nico Sánchez y Carreras, los aperturas de Los...

Mundial de rugby 2023: Nico Sánchez y Carreras, los aperturas de Los Pumas que compiten por un lugar

Uno de los debates en lo que lleva el Mundial, es la pareja de medios que elije el entrenador principal, Michael Cheika, y la que espera su momento en el banco. El medio scrum Gonzalo Bertranou y el apertura Santiago Carreras son el tándem titular, mientras que los experimentados Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, son la alternativa.

La particularidad es que Carreras no es un apertura natural. Es un fullback que el anterior entrenador Mario Ledesma puso en esa función -en su actual club, el Gloucester Rugby de Inglaterra también lo ensayó en ocasiones- y Cheika lo confirmó y no consideró mejores otras opciones. Para el australiano, el cordobés reúne las condiciones para ese puesto.

Carreras y Bertranou tienen una sombra, la de Cubelli y Sánchez que tienen la particularidad de haber jugado cumpliendo esa función de nexo entre forwards y backs en 68 partidos. Sí, Cachorro cumplirá el sábado ante Chile 100 partidos con Los Pumas y Cubo, 90.

En el captains run previo al partido de Los Cóndores, los únicos jugadores de los 33 que están en Francia que estuvieron en el estadio en el que se jugará el partido, fueron justamente Sánchez y Carreras. Suplente y titular; titular y suplente, según el partido en cuestión. Practicaron tiros a los palos durante casi 40 minutos y después encararon la conferencia de prensa, en la que no se mostraron como competidores, sino todo lo contrario.

Santiago Carreras y Nicolas Sanchez en el captain run en el Estadio Nantes. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial - Santiago Carreras y Nicolas Sanchez en el captain run en el Estadio Nantes. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial – “La competencia que tenemos es muy sana, porque detrás de esa competencia hay una gran amistad. Nos conocemos de hace algunos años y cuando a él le toca arrancar en el Mundial de 2019, cuando estaba dando los primeros pasos tuvimos una cercanía y una gran amistad, nos apoyamos mucho, compartimos mucho y, de alguna forma, él sería como un hermanito más chico para mí. Así que tratamos de todo el tiempo estar uno acompañando al otro y creo que es una relación muy linda”, puso en contexto Sánchez.

Mientras el apertura hablaba, Carreras miraba como embelesado. Se llevan 10 años, es mucha diferencia en una cancha. El apertura titular, que contra Chile será suplente, tiene la contra de que su labor es siempre comparada con lo que podría hacer Sánchez. Sin embargo, no tiene más que elogios.

«Solo tengo palabras de admiración, por su grandeza, por su humildad. Es un orgullo poder compartir puesto, equipo, con él. Como es adentro y afuera, lo hace más grande. Lo lindo del rugby, y por ahí muchos lo dicen, es lo que queda afuera. Y tener semejante privilegio de poder compartir con él y también aprender de él. Creo que eso es lo que más orgullo me genera y lo que más me deja. No sólo el aprendizaje adentro, sino también afuera”, destacó Carreras.

Nicolas Sanchez y Santiago Carreras invirtieron roles: Cachorro será titular ante Chile. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial - FTP CLARIN _EMA7952_1.JPG Z EFernandz EfernandezNicolas Sanchez y Santiago Carreras invirtieron roles: Cachorro será titular ante Chile. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial – FTP CLARIN _EMA7952_1.JPG Z EFernandz EfernandezY, otra vez, mientras a Carreras le tocaba dar las respuestas, Sánchez escuchaba con atención. No parecía una coordinación digitada. Aunque era una de esas salas de prensa armadas para la ocasión, desangelada, entre los dos jugadores le pusieron otro clima.

Más Noticias