viernes, 12 julio, 2024
InicioSin categoríaSolo continúan dos argentinos en el US Open

Solo continúan dos argentinos en el US Open

Perdieron los hermanos Cerúndolo y Novak Djovokic venció a Bernabé Zapata Miralles y Stefanos Tsitispas perdió ante el suizo Dominic Stricker.

Los tenista argentino Francisco y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados del US Open en la segunda ronda y tan solo dos argentinos siguen en carrera en la competencia: Tomás Etcheverry y Sebastián Báez.

Francisco perdió, en cinco sets, ante el checo Jiri Veselý y quedó eliminado, mientras que Juan Manuel cayó en tres sets corridos frente a Alejandro Davidovich Fokina.

En otros partidos, el número dos del mundo Novak Djovokic le ganó al español Bernabé Zapata Miralles y el riego Stefanos Tsitsipas se quedó fuera del certamen.

La raqueta “albiceleste” cayó ante el experimentado tenista checo en una batalla deportiva de casi cuatro horas. El oriundo de Pribram se llevó los dos primeros sets (7-6 y 6-2), con tranquilidad, ante el bajo nivel del argentino que no podía asentarse en el partido y ya iba 2-0 abajo quedando a un set más de la eliminación.

En el tercer set, empezó la levantada del porteño tras pasar por el vestuario donde se cambió la vestimenta y cambió la cara para lo que fue el resto del partido. Eso se notó en el campo de juego donde Francisco Cerúndolo se mostró más firme y con otra entereza para sentenciar un 6-3 en el tercer set del encuentro.

El argentino, número 20 del mundo, siguió su senda positiva y fue en tromba en busca de la épica remontada en suelo neoyorquino. En el siguiente set, consiguió su objetivo: un sólido 6-2 para poner el partido 2-2 y llevarlo al quinto set que definía todo.

El calor de Nueva York, el desgaste y el cansancio del tiempo de juego, le jugaron en contra a Francisco Cerúndolo que no pudo consumar la épica remontada, cayó 7-6 luego de cuatro horas y quedó eliminado del US Open en la segunda ronda.

A diferencia de su hermano, Juan Manuel Cerúndolo no tuvo un gran desgaste de duración del partido ya que perdió en tres sets limpios por un amplia diferencia de 6-1, 6-4 y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina y así quedó fuera de la competencia el sexto argentino entre las jorndas de martes y miércoles.

En cuanto a los otros argentinos, mañana jugarán Tomás Martín Etcheverry ante el suizo Stan Wawrinka y Sebastián Báez ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.

La jornada del Abierto de Estados Unidos continuó con las presentaciones del número dos del mundo, Novak Djovokic, y el griego Stefanos Tsitsipas. El serbio se enfrentó ante el español Bernabé Zapata Miralles y el número siete del ranking ATP ante el suizo Dominic Stricker.

En el Arthur Ashee Stadium, el último ganador del Roland Garros y subcampeón de Wimbledon superó con comodidad al número 76 del mundo en tres sets ( 6-4, 6-1 y 6-1 ). Por su parte, el ateniense sorprendió al caer en cinco sets por 5-7, 7-6, 7-6, 6-7, 3-6.

Más Noticias