jueves, 22 febrero, 2024
InicioSin categoríaTrabajos de bacheo, iluminación y mantenimiento previstos para este lunes

Trabajos de bacheo, iluminación y mantenimiento previstos para este lunes

La Municipalidad informa el avance del cronograma previsto para los planes de bacheo y Santa Fe se Ilumina. Además, se detallan los puntos incluidos en el cronograma de mantenimiento del drenaje urbano. Por último, se incluyen lugares y horarios de atención para animales de compañía.

La Municipalidad avanza con el programa de bacheo en distintos frentes de manera simultánea. El mismo se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.

Actualmente se trabaja en:

La Paz, entre Juan del Campillo y Luciano Molinas Pasaje Leiva, entre avenida Presidente Perón y avenida López y Planes Juan del Campillo, entre La Paz y Cochabamba Cochabamba, entre Juan del Campillo y pasaje Leiva Cochabamba, entre Luciano Molinas y pasaje Cingolani Pasaje Leiva, entre Brasil y avenida Presidente Perón Pasaje Cingolani, entre Brasil y La Paz San Jerónimo, entre Domingo Silva y pasaje Larramendi Cándido Pujato, entre Urquiza y 4 de Enero Urquiza, entre Cándido Pujato y bulevar Pellegrini Santiago Derqui y República de Siria Santiago Derqui y Las Heras Santiago Derqui y Alberdi Pasaje Irala y 1° de Mayo 9 de Julio y Mariano Comas Cabe recordar que, en caso de lluvia, se suspenden las tareas.

Iluminación

En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, el municipio se aboca a recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad. Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de nuevas columnas de iluminación y artefactos led en distintos barrios y avenidas. Las tareas se realizarán en:

Barrio El Pozo Parque del Sur Parque Federal Castelli, desde avenida Aristóbulo del Valle hacia el este Padre Catena Alto Verde Vuelta al Paraguayo Drenaje urbano

Desde la dirección municipal de Gestión Operativa se informan los puntos incluidos en el cronograma de mantenimiento del drenaje urbano. De este modo, durante esta semana se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

Teniente Loza y Rosatti: ejecución de entubado, apertura y limpieza de zanjas, limpieza de cunetas y cruces de calles/domiciliarios Zona Hospital de Niños: limpieza de cámaras internas Padre Genesio entre Urquiza y pasaje Ingenieros: limpieza de cunetas y reposición de cruces domiciliarios Teniente Loza, entre avenida 12 de Octubre y la descarga oeste: desobstrucción de desagües Canal Aristóbulo del Valle, entre Facundo Quiroga y Alfonsina Storni: limpieza de alcantarillas Larguía, entre Hernandarias y Castelli: limpieza de cunetas Por último, se suma la limpieza de bocas de tormenta y la elaboración y reposición de tapas de hormigón según los pedidos elevados a través del Sistema de Atención Ciudadana.

Castraciones a animales de compañía

La Municipalidad brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega en el mismo lugar, al momento de la apertura.

Esta semana las tareas se realizan en:

IMUSA I, Parque Juan de Garay (Obispo Gelabert 3691). Atención general de 8 a 17 horas, y castraciones de 8 a 14 IMUSA II, Jardín Botánico (San José 8400). Atención general de 8 a 17 horas, y castraciones de 8 a 14 IMUSA III, La Tablada (Teniente Loza 6970). Atención general de 8 a 12 horas, y castraciones de 8 a 10 Casilla móvil en Plaza Arenales (Padre Quiroga y Pasaje Luis y Nilda Silva) de 9 a 12.30 Se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de posparto.

Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.

Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.

Más Noticias