martes, 16 julio, 2024
InicioSin categoríaMundial juvenil de handball: desaparecieron diez jugadores de Burundi

Mundial juvenil de handball: desaparecieron diez jugadores de Burundi

El combinado africano participó de la fase de grupos del certamen que se llevó a cabo en Croacia. En medio de la competencia, una decena de jóvenes salieron del hotel y se desconoce su paradero.

Croacia organizó el Mundial Sub 19 de handball y el certamen lo ganó España al derrotar 28-23 a Dinamarca en la final. Pero en medio de la competencia se desvió el foco de lo deportivo por la desaparición de diez jugadores de la selección de Burundi. Las autoridades y la federación comenzaron una búsqueda que por el momento no ha dado resultados.

Luego de la caída por 33-27 ante Estados Unidos, los diez jóvenes tuvieron un día de descanso y desde ese momento ya no hubo más información sobre ellos. “Se trata de diez hombres jóvenes, nacidos en 2006, que abandonaron el miércoles hacia las 15.30 horas las instalaciones de una ciudad universitaria en Rijeka y que partieron en dirección desconocida”, señaló la policía regional en un comunicado. A partir de ahí comenzaron un gran operativo para tratar de localizarlos.

“Estamos en estado de shock. Tanto nosotros como asociación, como los padres de nuestros jugadores de la selección, con quienes estamos en constante contacto. Le pedimos a cualquiera que pueda ayudarnos a encontrar a nuestros muchachos que lo haga. Ni siquiera sé cómo llegaríamos a casa sin ellos”, lamentó Dauphin Nikobamye, presidente de la Federación de Handball de Burundi, en diálogo con el medio croata Index.

Argentina derrotó 39-25 a Burundi en el Mundial. (Foto: Twitter @DeportesAR).

Las sospechas principales es que la desaparición de los jugadores está vinculada al tránsito de inmigrante ilegales. Esto se debe a que Croacia es uno de los países europeos que africanos y asiáticos utilizan para llegar a Europa.

Sus visas son válidas hasta el 15 de agosto, y hasta entonces pueden viajar libremente por Europa con ellos y con sus documentos personales. “Todas las opciones son posibles cuando se trata de casos como este”, dijo el jefe del Servicio de Migración Ilegal, Tomislav Horvat.

Los nombres de los jugadores de Burundi

Los diez jugadores desaparecidos de Burundi. (Foto: Index)

Ndayiragije Benin Eric Gahimbare Mugisha Leandre Kevin Irumva Jean Belly Karikurubu Daniel Karakura Alex Benjamin Ingabire Holly Ciza Elie Cobatesa Ferdinand Kamaro La participación de Burundi en el Mundial

Burundi integró el Grupo H junto a Irán, Islas Feroe y Suecia. Perdió todos los partidos y luego quedó emparejado en la zona P4 con Suecia, Argentina y Estados Unidos. Volvió a caer en todos los encuentros (la Albiceleste se impuso por 39-25). El elenco africano se tenía que medir ante Bahréin y Nueva Zelanda, pero los duelos no se disputaron por la desaparición de los jugadores.

Más Noticias