lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaJavier Milei: «Nos han contactado del FMI»

Javier Milei: «Nos han contactado del FMI»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que debe «armar una reunión» con la entidad financiera mundial después de sus resultados en las PASO del pasado domingo.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después del resultado que lo posicionó como el dirigente más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto: «Nos han contactado».

Ante la pregunta del periodista Antonio Laje en Ámerica TV, el líder libertario afirmó viculaciones con la entidad financiera mundial después de los resultados del pasado domingo: «Bueno, nos han contactado, digamos, tenemos que armar la reunión, y en ese contexto nosotros creemos que no tenemos problemas con el fondo, porque, ¿cuál es la clave de todos los programas del fondo? Bajar el déficit».

Si bien el economista libertario no profundizó en la supuesta reunión, esbozó sus ideas en relación al défecit económico y las metas del FMI. «Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción», declaró.

Milei reafirma en sus declaraciones el plan económico de La Libertad Avanza en caso de ser Gobierno. «El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico», remarcó.

Qué hará Milei con el dólar y las retenciones

Dolarización, ajuste y reducción del gasto. Milei puso primera con sus principales propuestas después de las PASO que lo convirtió en el candidato más votado y, en reiteradas declaraciones radiales y televisivas, confirmó su parte de su plan económico en caso de ser presidente.

Nuevamente, el candidato presidencial reforzó su postura y dijo que al plantear la dolarización está «diciendo que esa deuda» con el FMI la va a pagar.

Para Milei, el FMI «no debería tener problemas» con su programa económico porque plantea «un ajuste fiscal mucho más profundo» que el Gobierno.

En cuanto a las retenciones del campo, la postura del candidato libertario es ya conocida y no hay nada nuevo al respecto. Más bien enfatizó su planteo y aseguró sin titubeos: “Yo dije que las retenciones en el campo las iba a eliminar y eso haré”, manifestó.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...