jueves, 22 febrero, 2024
InicioSin categoríaHonduras acordó con el FMI por USD 830 millones

Honduras acordó con el FMI por USD 830 millones

FMI anuncia acuerdo por 830 millones de dólares para apoyar reforma económica de honduras

Tegucigalpa/ciudad de méxico, 11 ago (reuters) – el fondo monetario internacional (fmi) dijo el viernes que su equipo técnico logró un acuerdo de 36 meses con honduras que otorgará unos 830 millones de dólares al país centroamericano con el fin de apoyar reformas económicas.

El programa de las autoridades hondureñas respaldado por el FMI comprende reformas económicas e institucionales destinadas a afianzar la estabilidad macroeconómica y, al mismo tiempo, crear espacio fiscal para atender necesidades de inversión, según el organismo multilateral.

«La economía hondureña ha seguido mostrando una notable resiliencia frente a varios shocks, internos y externos», dijo Ricardo Llaudes, jefe de la misión del FMI para Honduras, en un comunicado.

Honduras no había logrado un acuerdo para acceder a fondos del FMI desde febrero de 2022, según fuentes del Banco Central.

Llaudes realizó una visita a Tegucigalpa entre el 5 y el 16 de junio y luego mantuvo conversaciones con las autoridades del país sobre el respaldo del Fondo a sus políticas macroeconómicas, dijo el comunicado.

El canciller hondureño, Carlos Enrique Reina, celebró en un mensaje en redes sociales el anuncio del FMI, indicando que demuestra la «solidez financiera, monetaria y económica del país». (Reportes de Carolina Pulice en Ciudad de México y Gustavo Palencia en Tegucigalpa; Escrito por Raúl Cortés Fernández, editado por Marion Giraldo)

Más Noticias