viernes, 12 julio, 2024
InicioSin categoríaCondenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó...

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos exparejas

Se trata de Carlos Gabriel Carreras, de 46 años, quien mediante golpes y amenazas vulneró a las víctimas. A una de ellas la atacó sexualmente en su casa, y a la otra en un hotel. La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial.

Un hombre de 46 años identificado como Carlos Gabriel Carreras fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos mujeres que habían sido sus parejas en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Martín Torres (presidente), Rosana Carrara y Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, la funcionaria valoró que “los jueces optaron por la calificación penal y el monto de la pena que solicitamos en la acusación”.

Abusos

Los abusos sexual cometidos por Carreras fueron en noviembre de 2019 y en junio de 2021.

En relación al primero de ellos, la fiscal del MPA precisó que “fue a la casa en la que vive la víctima, la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo y la agredió sexualmente en una habitación”.

El segundo abuso fue cometido en horas de la siesta. “El condenado interceptó a la otra víctima en la vía pública, la intimidó con una cuchilla que llevaba consigo y la obligó a ir con él a un hotel, donde vulneró su integridad sexual mientras la amenazaba de muerte”.

“Las dos víctimas sufrieron los abusos en un marcado contexto de violencia de género”, remarcó la fiscal y agregó que “en particular, una de las mujeres padeció esa violencia durante un tiempo muy prolongado”. Por otra parte, sostuvo que “en el debate quedó probado que, en los dos casos, el condenado tuvo un comportamiento con patrones comunes muy marcados”.

Calificación penal

La pena a 10 años de prisión se le impuso a Carreras por la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades.

Más Noticias