domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaSudamericana: Newell ´s empató sin goles ante Corinthians y quedó eliminado

Sudamericana: Newell ´s empató sin goles ante Corinthians y quedó eliminado

La Lepra hizo el gasto y tuvo las mejores chances para convertir, pero falló en la definición ni tuvo ideas para cambiar su plan de juego y torcer la historia. El empate sin goles en Rosario, tras perder la ida en San Pablo, lo dejó fuera de la competencia en octavos

Newell’s empató 0 a 0 contra Corinthians este martes en el Coloso y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras perder la ida 2 a 1 en San Pablo, el equipo de Gabriel Heinze necesitaba ganar al menos por un gol para igualar la serie. Hizo casi todo el gasto y contó con las mejores chances, pero falló en la definición y al final no tuvo ideas ni variantes para torcer la historia.

El plan del Gringo Heinze fue poblar el mediocampo para intentar manejar la pelota y presionar alto, con los laterales lanzados al ataque y abriendo la cancha. Arrinconar al Timao contra su arco era el objetivo, aunque ese planteo implicaba asumir riesgos, claro está, ante la posibilidad de una contra precisa que lo tomara mal parado.

La foto del comienzo mostró a la Lepra haciendo bien casi todo el trabajo, menos la definición. Un cabezazo de Iván Gómez a las manos de Cássio, un remate apenas desviado de Cristian Ferreira y un zurdazo de Martino que el arquero –siempre seguro– sacó al tiro de esquina son ejemplos de las llegadas claras y profundas que tuvo en la primera etapa.

Sin embargo, en el Coloso se encendieron las luces de alarma con algunas réplicas de Corinthians que encontró, en ocasiones, muchos espacios entre los tres zagueros centrales rojinegros y el medio. Una zona propicia para lastimar que no terminó de aprovechar, salvo con un remate de media distancia que Hoyos despejó.

La Lepra siguió buscando romper el cero apegado al plan original. Méndez y Martino marcaron diferencias por los laterales y fueron el arma más peligrosa para tratar de abrir la defensa brasileña, pero después de un leve dominio inicial leproso el conjunto de Luxemburgo emparejó el trámite y logró acomodarse en el Coloso.

Tras el demorado comienzo del complemento por incidentes entre hinchas brasileños y rojinegros en las tribunas, el juego se reanudó y Newell’s volvió a estar cerca del gol con un frentazo de Recalde que descansó en las manos de Cássio, una garantía durante toda la noche.

Sin poder quebrar la paridad, Heinze movió el banco con el ingreso de Aguirre para sumar una alternativa ofensiva capaz de romper por las bandas. Pero el Timao, pese a haber defendido mal durante buena parte del encuentro, había logrado volver a emparejar el desarrollo. La obligación era toda de la Lepra y el tiempo se le agotaba.

El Gringo ensayó más variantes. A la cancha Portillo, Reasco y Pérez Tica para jugar los minutos finales y buscar un gol salvador que estire la definición de la serie hasta los penales.

Sin embargo, a la falta de pericia para definir se le agregaron otro tipo de carencias, como la falta de ideas y de un plan alternativo cuando todo lo hecho no alcanzaba. Newell’s terminó rendido y se despidió de la Sudamericana.

Más Noticias