sábado, 27 abril, 2024
InicioSin categoríaFrancisco pide que los «grandes de la Tierra» escuchen a los jóvenes...

Francisco pide que los «grandes de la Tierra» escuchen a los jóvenes para frenar la guerra

«Mientras que en Ucrania y en otros lugares del mundo se combate, y mientras en ciertas salas escondidas se planifica la guerra, la Jornada Mundial de la Juventud ha mostrado a todos que otro mundo es posible», aseguró el Papa.

El papa Francisco pidió este miércoles que los «grandes de la Tierra» escuchen a los jóvenes para frenar la guerra en curso en Ucrania desde febrero de 2022 y los conflictos abiertos en otros lugares del mundo.

«Mientras que en Ucrania y en otros lugares del mundo se combate, y mientras en ciertas salas escondidas se planifica la guerra -esto es horrible, se planifica la guerra-, la Jornada Mundial de la Juventud ha mostrado a todos que otro mundo es posible», aseguró el pontífice al encabezar en el Vaticano la audiencia general de este miércoles, en la que se refirió al encuentro de jóvenes de todo el mundo que se hizo la semana pasada en Portugal.

Para el Papa, ese mundo posible es «un mundo de hermanos y hermanas, donde las banderas de todos los pueblos ondean juntas, una junto a la otra, ¡sin odio, sin miedo, sin cierres, sin armas!».

«El mensaje de los jóvenes ha sido claro: ¿lo escucharán los ‘grandes de la Tierra’ este entusiasmo juvenil que quiere paz?», se preguntó Jorge Bergoglio en su primera audiencia en Roma desde fines de junio, cuando como todos los años interrumpió los encuentros semanales con los fieles por la pausa del verano.

«Es una parábola para nuestro tiempo, y todavía hoy Jesús dice: ‘¡El que tenga oídos, que oiga! ¡El que tenga ojos, que vea!’. Esperemos que todo el mundo escuche este deseo de los jóvenes», finalizó Francisco.

Más Noticias

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...

Arrestado tras descartar un «fierro»

Uniformados de la Policía local, visualizaron que un...