viernes, 21 junio, 2024
InicioSin categoríaLibertadores y Sudamericana: Semana concluyente para los equipos argentinos

Libertadores y Sudamericana: Semana concluyente para los equipos argentinos

River, Boca, Racing y Argentinos pretenden avanzar en Libertadores. San Lorenzo, Estudiantes, Newells y Defensa y Justicia se la juegan por Sudamericana.

Ocho equipos argentinos definirán entre este martes y jueves su suerte en los principales torneos continentales, cuando se disputen las revanchas de las series de octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana.

El panorama de River, Boca, Racing y Argentinos en la Copa Libertadores

El primero en salir a la cancha será Argentinos Juniors, que tendrá una misión compleja en el estadio Maracaná contra Fluminense, este martes desde las 19. La ida fue 1 a 1 en La Paternal y el que avance se cruzará en cuartos contra Flamengo o Olimpia de Paraguay.

Dos horas más tarde, a las 21, River se medirá contra Internacional en Porto Alegre, luego de haber vencido por 2 a 1 en la ida, con dos goles de Pablo Solari. En caso de avanzar el Millonario esperará por Bolívar o Athletico Paranaense.

El miércoles será el turno de Boca, que empató la ida 0 a 0 con Nacional en Montevideo. También desde las 21 recibirá al Tricolor, en una Bombonera colmada y en la que seguramanete se dará el debut de Edinson Cavani, el refuerzo estelar de fútbol argentino en este mercado de pases.

Por último, Racing intentará el jueves, en el Cilindro de Avellaneda, dar vuelta una serie compleja contra Atlético Nacional de Medellín, que en la ida se impuso por 4 a 2. Los de Fernando Gago deberán golear para meterse en cuartos, donde pondrían cruzarse con el Xeneize, o al menos imponerse por dos goles para forzar los penales.

El panorama de San Lorenzo, Estudiantes, Newells y Defensa y Justicia en Sudamericana

El primero de los equipos argentinos en jugar esta semana por Copa Sudamericana será Defensa y Justicia, que dio el golpe en Ecuador y venció por 2 a 1 a Emelec. Mañana, en Florencio Varela, tratará de definir la serie, para meterse entre los ocho mejores y esperar por Botafogo o Guaraní.

A las 21.30 del martes será el turno de Newells, que jugó un buen partido pero perdió con Corinthians en Brasil. Si los de Gabriel Heinze logran dar vuelta la llave podrían jugar con Estudiantes, que aplastó a Goiás en La Plata por 3 a 0 y que jugará en Brasil el miércoles, desde las 19.

Por último, San Lorenzo, que logró un triunfazo como local del San Pablo, tendrá un desafío complejo el jueves en el Morumbí, donde los dirigidos por Rubén Darío Insua tratarán de mantener la ventaja de un gol lograda en el Nuevo Gasómetro. Si el Ciclón avanza a cuartos, se medirá con Liga de Quito o Ñublense de Chile.

Más Noticias