viernes, 21 junio, 2024
InicioSin categoríaSopa de vino blanco y verduras

Sopa de vino blanco y verduras

La sopa de vino es un plato que sorprende, es una preparación muy sencilla y que requiere poco esfuerzo, es reconfortante y liviana.

Ingredientes para 3 platos de sopa

1 taza (250 cc) de vino blanco seco 1/2 taza de cebolla picada 1/2 taza de zanahoria picada 1/2 taza de apio picado 2 dientes de ajo picado 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de tomillo seco 1/2 cucharadita de orégano seco Sal y pimienta a gusto 2 cucharadas de perejil fresco picado 3 tazas de caldo de pollo o verduras Calentar el aceite de oliva en la cacerola a fuego medio-alto. Agregar la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo y cocinar hasta que las verduras estén tiernas, unos 5 minutos Agregar el tomillo y el orégano, mezclar muy bien. Añadir el caldo y el vino, subir el fuego para que hierva y cocinar todo a fuego lento durante30 min.

Retirar la sopa del fuego y dejar que se enfríe un poco. Luego, utilizar un colador de verduras para retirar las verduras o mixear todo, si deseamos una sopa más espesa y con más sabor a verduras. Calentar a fuego medio-bajo, agregando la sal y la pimienta necesarias. Servir con cubitos de pan tostado, perejil picado y queso rallado.

Más Noticias