El canciller alemán, Olaf Scholz, ha destituido al ministro de Finanzas, Christian Lindner, después de que haya propuesto la celebración de nuevas elecciones anticipadas ante la falta de acuerdos dentro de la coalición, que atraviesa una crisis a nivel interno.
«Acabo de pedir al presidente que libere de sus funciones al ministro de Finanzas. Me veo obligado a dar este paso para evitar daños a nuestro país», ha subrayado el canciller alemán en un discurso a la nación.
Lindner, del Partido Liberal (FDP), había propuesto celebrar elecciones anticipadas en el país ante las diferencias existentes entre los socios de coalición en materia económica tras las conversaciones de esta semana, que parecen no haber dado sus frutos.
La fractura de la coalición formada por el Partido Socialdemócrata de Scholz, Los Verdes y el FDP se produce debido a los desacuerdos ante el agujero de 1.000 millones de euros en los Presupuestos y la crisis económica en el país, cuya respuesta ha provocado una escisión dentro de la alianza.