miércoles, 12 febrero, 2025
InicioSociedadGuadalupe Taddei y su vínculo con Alfonso Durazo: un caso de corrupción...

Guadalupe Taddei y su vínculo con Alfonso Durazo: un caso de corrupción en Sonora

Pues sí, amor con amor se paga, y Guadalupe Taddei fue muy generosa con el gobernador morenista de Sonora, Alfonso Durazo.

En un claro conflicto de interés, la presidenta del INE participó en actos de corrupción. Actos que beneficiaron a una empresa con lazos familiares con el mandatario estatal morenista.

El 15 de julio de 2022, el Instituto Sonorense de Transparencia, estaba encabezado en ese momento por Taddei.  En ese tiempo, la mandataria  firmó un contrato anual por más de 1 millón de pesos con Inmobiliaria Alta Sierra.

Esta empresa ha contado con la participación de Durazo como administrador y tiene entre sus accionistas a su esposa y dos hijos. Nepotismo y corrupción en su máxima expresión.

| La Derecha Diario

Beneficio directo a la empresa del gobernador

Como presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Guadalupe Taddei benefició a la empresa familiar de Alfonso Durazo. Le dió un contrato para cambiar las oficinas del organismo de lugar.

El Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales trasladó sus instalaciones. La ubicación fue el primer piso del edificio ubicado en el bulevar Luis Encinas 258, un inmueble propiedad de Inmobiliaria Alta Sierra.

Esta empresa ha servido durante años para ocultar la posesión de al menos nueve bienes en México y Estados Unidos. Una operación fraudulenta que ya había sido expuesta por Latinus en un reportaje publicado en 2021.

| La Derecha Diario

Taddei y su llegada al INE: más vínculos con Morena

En 2023, Guadalupe Taddei fue designada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) con el respaldo de Morena. Una vez en el cargo, avaló que participara como intermediaria la empresa Potenciadora Patrimonial de México.

Esta compañía es propiedad de Fernando Rojo de la Vega, quien funge como secretario de Bienestar en Sonora y mantiene una relación cercana con Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador.

Los vínculos entre Taddei y la familia Durazo son cada vez más evidentes. En enero de 2024, Rogelio Piñeda, hijo de Guadalupe Taddei, fue nombrado titular de la Consejería Jurídica de Sonora. Un claro ejemplo del control de Morena sobre las instituciones.

El combate a la corrupción, una de las mentiras más grandes de Morena

Sería imposible enumerar todos los casos de corrupción dentro de Morena, pues abundan desde los niveles más bajos hasta los hijos del presidente.

Durante el sexenio de López Obrador, ningún gobernador ha sido investigado o acusado por recibir dinero de dudosa procedencia. Esto, a pesar de que existen pruebas contundentes en múltiples casos.

| La Derecha Diario

La reforma al Poder Judicial: el blindaje de Morena

Con la reforma al Poder Judicial, se eliminarán los jueces imparciales y se consolidará un sistema que solo servirá para encubrir los actos de corrupción dentro del partido.

El nuevo esquema judicial será utilizado como arma política contra los opositores, dejando impunes los robos y fraudes del actual gobierno.

Otra promesa fallida del peor presidente en la historia de México. No lo dice la oposición, lo confirman los propios datos de su administración y sus constantes contradicciones.

Más Noticias