El impactante precio que alcanzará el Bitcoin en marzo, según experto en criptomonedas
Los precios de las criptomonedas han fluctuado desde la toma de posesión del republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos
04/02/2025 – 11:13hs
El Bitcoin está en camino de alcanzar un nuevo récord muy pronto. Según Geoff Kendrick, analista de Standard Chartered, la criptomoneda insignia podría superar su propio récord de 109.000 dólares y alcanzar los 130.000 dólares entre febrero y marzo.
Actualmente, el Bitcoin se mueve en torno a los 98.000 dólares, tras una jornada turbulenta en las bolsas mundiales debido a los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump.
Los precios de las criptomonedas han fluctuado desde la toma de posesión de Trump, un día que los inversores esperaban que trajese consigo anuncios favorables a las criptomonedas. Aunque Trump firmó una orden ejecutiva sobre las criptomonedas la semana pasada, Kendrick no considera que satisfaga las expectativas del sector.
Sin embargo, con la orden ya en vigor y la Reserva Federal estadounidense manteniendo estables los tipos de interés, la incertidumbre que ha estado generando vientos en contra para las criptomonedas ha remitido.
La reciente caída masiva en la bolsa ofrece un resquicio de esperanza al Bitcoin, despejando el camino hacia el crecimiento. Después de que una startup china, DeepSeek, anunciase una nueva herramienta de inteligencia artificial rentable, las acciones de las tecnológicas estadounidenses se desplomaron, mientras el mercado de las criptomonedas resistió en gran medida las ventas masivas. Kendrick explica que, si una IA más barata reduce la inflación, los activos de riesgo como el Bitcoin deberían beneficiarse.
Apuesta de países por el Bitcoin
Con los riesgos desapareciendo por ahora, el impulso del Bitcoin parece estar aumentando de nuevo. Aunque la orden de Trump puede haber decepcionado a aquellos que esperaban el anuncio de una reserva nacional de Bitcoins, otros países podrían estar interesándose en esta idea.
El Banco Nacional Checo podría convertir el 5% de sus 140.000 millones de euros de reservas en Bitcoins, según un plan presentado por el gobernador del banco central, Aleš Michl. Además, el Banco Nacional Suizo también parece estar avanzando hacia la adopción del Bitcoin, con activistas suizos recogiendo firmas para forzar una votación sobre el tema.
Los inversores que apuestan por un alza de las criptomonedas han pronosticado que la creación de una reserva de Bitcoins en Estados Unidos impulsaría a otros países a crear la suya propia, lo que aumentaría significativamente el precio del token.
Mientras tanto, Kendrick cree que la eliminación del Boletín de Contabilidad del Personal 121 por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) impulsará la demanda institucional del activo digital. Para final de año, Kendrick calcula que el Bitcoin tendrá un precio objetivo de 200.000 dólares.