En el marco de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento, recuerdan al símbolo e icono, tan indiscutible como insoslayable, de una época dorada de Newell’s Old Boys
En el marco de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento Jorge Bernardo Griffa, símbolo e icono, tan indiscutible como insoslayable, de una época dorada de Newell’s Old Boys, tanto como jugador como, y fundamentalmente, formador de juveniles; la agrupación Autoconvocados del equipo del parque organizó un homenaje y reivindico su mirada sobre el futbol.
Así, el “Maestro”, como todos los llaman, Marcelo Alberto Bielsa en primer lugar, fue recordado con la premisa de aprender de sus experiencias para cambiar el presente opaco.
En efecto, en un hotel céntrico, el mundo Leproso le rindió un nuevo homenaje a Griffa, a poco más de un año de su fallecimiento, con presencia de exjugadores, entrenadores, amigos y más de un centenar de hinchas leprosos.
Además de Jorge Griffa, uno de los hijos del “Maestro” y Roberto Mensi, de la agrupación Autoconvocados y uno de los organizadores del encuentro; estuvieron presentes Roque Raúl Alfaro, Carlos Picerni, Ricardo Lunari, José Luis Pavoni, Diego Mateo y Jorge Pautasso (que es decir Gerardo Daniel Martino), entre los ex jugadores, y Ariel Palena (histórico preparador físico y Juan Manuel “Tati” Fontana (formador de inferiores).
“Este no es un homenaje nostálgico, es proponer recuperar el pensamiento del “Maestro”, sobre todo en este presente tan complicado”, disparó Mensi, dejando una clara mirada crítica sobre el presente rojinegro.
Por su parte, Jorge Griffa (hijo) señaló la pasión de su padre por el futbol y por Newell’s Old Boys, “para el eran sinónimos”, remarcó.
En el encuentro se recordaron conceptos que acuño Griffa, como “el sentido de pertenencia”, se valoró la necesaria calidad humana del formador de jugadores y su profunda pasión por el juego.
Nadie dudo y todos acompañaron con una ovación cuan se afirmó que Griffa es “la persona más importante de la historia Newell’s”.
Cuesta entender como a la actual dirigencia del equipo del parque no organizo un homenaje oficial.
Tal vez, al decir de Diego, “se les escapo la tortuga”.
Como sea, Jorge Bernardo Griffa, que debuto Newell’s el 16 de octubre de 1954 y se retiro, tras su paso por Europa, en 1971, sigue muy presente en el pueblo leproso.
Un acto de justicia esencial.