martes, 26 mayo, 2026
InicioDeportesBelgrano obtuvo el Torneo Apertura y se repite una coincidencia histórica con...

Belgrano obtuvo el Torneo Apertura y se repite una coincidencia histórica con la Selección Argentina

El club cordobés se consagró campeón de Primera División este domingo. En las dos ocasiones anteriores en las que Belgrano ganó un título, la Selección Argentina se coronó campeona del mundo el mismo año.

Belgrano consiguió este domingo su primer título de Primera División al consagrarse en el Torneo Apertura tras ganarle a River. Este hecho generó una coincidencia estadística vinculada con la Selección Argentina de cara al Mundial 2026: cada vez que Belgrano obtuvo un título, la selección nacional se consagró campeona del mundo.

El primer trofeo para el «Pirata» llegó en 1986, cuando se impusieron en el Torneo Regional, donde participaban los equipos del interior del país nucleados en las ligas regionales dependientes del Consejo Federal. Ese año, la Selección Argentina consiguió su segunda estrella al ganar el Mundial de México 1986, con Diego Armando Maradona como figura principal.

En 2022, Belgrano se quedó con el título en la Primera Nacional para volver a la Primera División después de tres temporadas. Ese mismo año, la Selección argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, con Lionel Messi como jugador destacado.

Este nuevo año mundialista comenzó con otro título de Belgrano: el Torneo Apertura, en el que le ganó a River en la final con un doblete del delantero Nicolás «Uvita» Fernández en los minutos finales.

Más Noticias

Detuvieron a un sospechoso por un secuestro extorsivo ligado al narcotráfico en la región

Un hombre de 21 años fue detenido en allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por un secuestro extorsivo vinculado al narcotráfico. Se incautaron celulares y drogas.

Intensa niebla redujo la visibilidad en Santa Fe durante la mañana del martes

La niebla afectó la visibilidad en rutas y zonas urbanas de Santa Fe durante la mañana del martes 26 de mayo de 2026, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así cotizó el dólar el viernes 22 de mayo en Argentina

El dólar cerró el viernes 22 de mayo con leves subas en bancos y paralelos. Conocé las cotizaciones del Banco Nación, Banco Santa Fe, dólar blue y más.

El presidente de Belgrano defendió el formato del fútbol argentino tras el título en el Torneo Apertura

El presidente de Belgrano, Luis Artime, afirmó que el sistema de competición actual permite competir a clubes del interior, en contraste con críticas de otros dirigentes.

De Tablada al espacio: cómo La Vigil construyó un observatorio astronómico de vanguardia único en Latinoamérica

El 10 de mayo, La Vigil identificó partes de su telescopio faltantes desde la dictadura. Conoce la historia del observatorio construido en los años sesenta, único en Latinoamérica.