viernes, 22 noviembre, 2024
InicioDeportesSan Lorenzo le rescindió el contrato a un juvenil que jugó en...

San Lorenzo le rescindió el contrato a un juvenil que jugó en la Copa Potrero

La Copa Potrero, el torneo que organiza Sergio «Kun» Agüero y que junta al fútbol callejero con condiciones similares a las del profesional, dio lugar a una nueva polémica. Luego de que Lautaro Torres, futbolista de Los Andes participara de esta competencia horas antes del duelo entre el Mil Rayitas y Colegiales por la segunda final del ascenso a la Primera Nacional, ahora tuvo lugar una situación similar en San Lorenzo.

Ian Vera, juvenil de 19 años con contrato firmado, publicó una foto cuando iba a jugar en este torneo amateur y la dirigencia del club le rescindió el contrato. «Se juegaaaa. Vamos Alto Pasto», escribió en una historia de Instagram en referencia al equipo que iba a representar. Deberá volver a Estudiantes de Buenos Aires, club del que estaba a préstamo. Según informaron fuentes cercanas al cuadro azulgrana, el delantero lleva algunas semanas en las que faltó a los entrenamientos.

Vera vivió momentos difíciles en el club de Caseros. Había sido uno de los goleadores de la Reserva en 2023, pero no conseguía sumar minutos con el primer equipo y eso lo había golpeado anímicamente.

Luego, a comienzos de la presente temporada, firmó su cesión con el Ciclón y vio esa paso como una nueva (y muy buena) oportunidad para relanzar su carrera. Esperaba que ese fuera su salto para debutar en Primera. No lo logró y así es que, con correr de los meses y su falta de continuidad, cayó en actitudes poco profesionales. Ahora volverá al club que lo vio nacer.

La Copa Potrero, evento televisado y de gran popularidad, expuso a Vera y también a Lautaro Torres, quien compitió bajo el seudónimo de Luciano Torres. Ambos fueron identificados por la planilla del torneo y su DNI, lo que reveló su participación y desató la polémica. En el caso de Torres, la dirigencia de Los Andes no emitió una declaración oficial sobre lo ocurrido.

Fuentes cercanas al club revelaron al diario Olé que no estaban al tanto de la situación y que tomarán medidas al respecto una vez finalizado el encuentro ante Colegiales, procurando que el escándalo no afecte al plantel.

¿Qué es la Copa Potrero?

Este torneo amateur se está disputando en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui, Provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el 24 de noviembre. Luego, los enfrentamientos de semifinales y la final única se llevarán a cabo en Pilar, en el Estadio Municipal Carlos Barraza. Con transmisión de ESPN y Disney+, cuenta campeones del mundo con su propio equipo, muchos ex jugadores profesionales que brillaron en el fútbol argentino y el bombazo inesperado de Ricardo Centurión, quien aún se encuentra en actividad.

Algunas de las figuras del fútbol que presentaron el equipo de su barrio y entre los que hay campeones del mundo son: Leandro Paredes (Team Oeste), Nicolás Otamendi (Las Piedras), Thiago Almada (El Guayo F.C.), Carlos Tevez (Fuerte Apache), Gastón Fernández (Montereyes), Augusto Fernández (Área Sport) y Cristian Guanca (La Wilson) son algunos de los presidentes de los equipos de sus barrios.

Como si fuera poco, estarán representando a los conjuntos del potrero argentino muchos más ex jugadores: Ariel Ortega, Marcelo Barovero, Leonardo Ulloa y Matías Abelairas (Área Sport), Leonardo Ponzio (Los Eucaliptos), Pablo Mouche (Team Oeste), Federico Freire (GEBA), Mariano Pernía y Gastón Esmerado (Argeave Sports), Mauro Zárate, José Basanta y Ricardo Centurión (Farma).

No solo está la motivación deportiva, sino que también la Copa Potrero cuenta con grandes premios económicos. El campeón de la primera edición que planea repetirse en el futuro según contó el Kun, recibirá 210.000 dólares -más que la Copa Argentina-, mientras que el subcampeón tendrá 50.000, el tercero y cuarto 25.000 y del quinto al octavo 10.000 dólares. También cuenta con premios al Mejor Jugador, Mejor Arquero y Goleador.

En la presentación del campeonato de equipos amateur, el Kun Agüero expresó: «Sé que muchos equipos de barrio quisieran participar de un torneo con un buen premio. Hay chicos que no tuvieron la chance de llegar a Primera División y tendrán la posibilidad de jugar como en el potrero, pero televisado y mucho más profesional. Quiero que se diviertan, que la pasen bien y sea una experiencia única para ellos».

Más Noticias