Un fuerte incendio tuvo lugar en la tarde de este jueves, en el décimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. De acuerdo a las revelaciones en C5N, el siniestro derivó en la evacuación de más de 30 personas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.
El episodio, que podría haber sido una tragedia, ocurrió en una propiedad ubicada en la calle Paraguay al 3700, por lo que esa zona se encuentra cortada al tránsito por estas horas.
La palabra de Alberto Crescenti, titular del SAME
El médico encargado de asistir con diferentes móviles a los damnificados llevó tranquilidad en su diálogo con «El Diario», por C5N, al decir que las 30 personas evacuadas se encuentran recibiendo oxígeno en los móviles. «Como no tienen cifras altas (en la aspiración de sustancias tóxicas), no hay que trasladarlos a un hospital», detalló.
En tal sentido, Crescenti contó que había «mucho humo en el interior del edificio», por lo que hubo que realizar «una evacuación enorme», aunque «no se evacuó el edificio en su totalidad» ni tampoco el siniestro «afectó a departamentos linderos».
«El humo blanco da la pauta de que los Bomberos controlaron la situación», aseguró, al mismo tiempo que advirtió que los motivos del incendio pueden tener que ver con «muchos factores: un cortocircuito, una descarga, hay muchas hipótesis».
Lo cierto es que fue una desgracia con suerte: más de 30 evacuados, sin ninguna víctima fatal.
Embed
Lo que se lee ahora