La compañía low cost Flybondi fue blanco de un nuevo incidente este martes, cuando un avión de su flota, según relataron testigos y medios locales, casi choca a otro de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Mendoza, lo que derivó un protestas de los pasajeros.
Ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde los pasajeros llevaban a cabo una protesta de aplausos. Es que tras el casi accidente, la aerolínea de bandera tuvo que cancelar el vuelo.
image.png
«Según la info que me llegó, el 737-800 de Flybondi entró por plataforma más rápido de lo habitual y con el tren directriz de nariz cruzado pasándose del sender line. Por suerte y algo más no impactó con el Embraer 190. Hubo que arrastrarlo para q vuelva a ingresar», reveló el periodista Diego Dominelli del sitio Aviación en Argentina.
El hecho, que generó alerta en la estación local, se produjo minutos antes de las 16 horas de este martes entre un Boeing 737-800 de la low cost y el Embraer 190 de la aerolínea estatal.
La versión del incidente aéreo, que todavía no fue declarado por la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC, el órgano de control-, fue detallada por usuarios en las redes sociales.
image.png
De acuerdo con el medio local El Sol, el vuelo LV-KEH, de Flybondi, desapareció de la pantalla online que Aeropuertos Argentina 2000 mantiene actualizada sobre los arribos y partidas con la información de la compañía, el vuelo, el avión, la hora y el estado. La información que aparecía era la de la llegada -a las 15.53-, pero no la cancelación del mismo.
Este nuevo incidente con la low cost se da en medio del debate, impulsado por el Gobierno, de privatización de Aerolíneas Argentinas y en el marco de las negociaciones que mantiene la compañía estatal con sindicatos por los reclamos salariales que derivaron en diversas protestas de los trabajadores.
El descargo de Flybondi
Luego que trascendiera la información y las protestas en el aeropuerto mendocino, la empresa low cost difundió un comunicado con su descargo.
El comunicado de Flybondi:
«Sobre la información que publicó Aviación en Argentina, la compañía desmiente categóricamente las erróneas interpretaciones realizadas y que carecen de toda veracidad.
Dicho medio publicó en la red social X acerca de un riesgo de choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza. El avión de Flybondi no entró a plataforma excedido de velocidad y, lo más relevante, es que en ningún momento hubo riesgo de colisionar con otro avión que se encontraba en la misma. La distancia entre ellos es la que determinan las marcas de rodaje y sus separaciones preestablecidas.
Las marcas en el pavimento no fueron generadas al avión de la compañía. Todo lo contrario a lo publicado».
Embed