El presidente Javier Milei sostuvo que Donald Trump, mandatario recientemente electo de Estados Unidos, incorporaría a su Gobierno la colaboración del magnate Elon Musk – dueño de Tesla, SpaceX y X – con la idea de replicar en ese país el modelo de “motosierra y desregulación” que se lleva a cabo en Argentina.
En este sentido, según el Presidente, Musk mantiene “charlas” con el ministro de Desregulación argentino, Federico Sturzenegger.
«El propio Donald Trump incorporó en sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Sturzenegger y, de hecho, dentro de las cosas que charlado con Elon Musk me dijo, es que ya está en contacto con Federico para replicar ese modelo«, enfatizó el Presidente.
Según Milei, el modelo económico que lidera el ministro de Desregulación está “haciendo furor en todo el mundo”. Sin embargo, cuestionó que en Argentina persista una actitud crítica hacia su gestión, con ataques constantes de los sectores opositores que siguen «tirando mierda todos los días».
«Es decir, estamos exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo. Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre», aseguró el Presidente durante su participación en la conmemoración por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Asimismo, Milei volvió a expresar su satisfacción por el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos contra la demócrata Kamala Harris, celebrando que «la libertad y la razón prevalecieron sobre la locura colectivista», lo cual, según él, abre «posibilidades infinitas» para ambos países y para el mundo en general.
Por otro lado, Javier Milei también se refirió a una presunta compra de la CNN por parte de Musk.
En un tono contundente, el presidente también mencionó: «Hoy Elon Musk adquirió a ese bastión inmundo que era CNN. Vamos a tener una cadena que no sea tan socialista, tan zurdita, que deje de mentir «, puntualizó Milei. Además, agregó que la sociedad deberá «acostumbrarse al crecimiento» que impulsa la administración de Trump.
Javier Milei: «La recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer»
En el marco de la celebración de los 100 años de fundación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el presidente Javier Milei expuso ante los representantes, acompañador por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A lo largo de su extenso discurso, el mandatario aseguró que «la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer», y no pudo evitar los exabruptos. «Dijimos que la economía subiría como pedo de buzo, y las burbujas están empezando a verse. No puedo dejar de ser Milei, vamos…», sostuvo.
«Siempre elegí decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Cuando asumí en diciembre les advertí que para sacar al país de la miseria en la que nos hundió la casta política íbamos a tener que atravesar un intervalo duro de esfuerzo y dolor», afirmó el mandatario.
Milei sostuvo que, más allá del sacrificio que ha hecho la sociedad hasta el momento, eso no quiere decir «que hayamos llegado a destino o que le hayamos puesto fin al esfuerzo que tenemos que hacer para llegar a ser el país que queremos ser: una gran potencia mundial», por lo que enfatizó: «Es demasiado lo que nos han quitado en las últimas décadas«.
«Ese esfuerzo debe significar progreso, porque sino no es sacrificio, es un martirio», exclamó el Presidente, quien aseguró que «el programa económico funcionó y funciona», al tiempo que volvió a cuestionar a los «econochantas» que «vienen errándole sistemáticamente desde diciembre cuando llegamos a la función».
Insistió Milei en que «los salarios vienen creciendo al 3,5% mensual real», y argumentó: «Si eso lo anualizaran da 51% real. Son números enormes. Si replicaran ese ejercicio durante cuatro años y medios alcanzaríamos a Estados Unidos. Son cifras enormes. No se si es un problema de ignorancia o de mala intención».
El Presidente aseguró que, de acuerdo a los datos, el país está mejor ahora que en diciembre del 2023. «Estamos mejor que cuando asumimos», enfatizó, al tiempo que destacó el descenso de la inflación que se logró «casi sin costo» luego de haber realizado «el ajuste macroeconómico más grande de la historia de la humanidad, porque ajustamos 15 puntos del PBI».
Embed