miércoles, 6 mayo, 2026
InicioSociedadTrabajador de 65 años fallece al caer de una antena en Rosario

Trabajador de 65 años fallece al caer de una antena en Rosario

Un operario de 65 años perdió la vida al caer desde unos 30 metros de altura mientras realizaba tareas de desmontaje en la antena de una radio, en la zona de 1° de Mayo y Presidente Quintana.

Un trabajador de 65 años falleció el mediodía de este martes al caer desde una altura de aproximadamente 30 metros mientras realizaba tareas de desmontaje en la antena de una radio ubicada en la intersección de 1° de Mayo y Presidente Quintana, en la ciudad de Rosario.

El hombre cayó al patio de una vivienda lindera y murió en el acto debido al impacto, según constató personal del Sies, que fue alertado por varios llamados al 911. Poco después del accidente, la policía llegó al lugar y montó un operativo para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos, que investigan las causas del hecho.

De acuerdo con los primeros testimonios, el operario llevaba puesto el arnés de seguridad reglamentario, pero por algún motivo el dispositivo que lo mantenía sujeto a la antena se desprendió. Testigos indicaron que el trabajador se encontraba en la parte superior de la estructura. «Parece que la estaban retirando, cayó, hizo un rebote en el piso y falleció en el momento», relató un vecino, quien agregó: «Parecía que estaba medio suelto».

En el momento del siniestro, otros dos trabajadores se encontraban junto al hombre fallecido.

Más Noticias

El 9,2% del empleo privado se concentra en sectores como agro, minería y finanzas

Un informe del Cepa revela que los sectores que lideran la expansión económica generan poco empleo, mientras industria, comercio y construcción retroceden. Santa Fe, entre las provincias más afectadas.

El turismo de fin de semana largo mostró señales de enfriamiento en Santa Fe y el país

El feriado por el Día de los Trabajadores dejó señales de enfriamiento en el turismo: menos viajeros, estadías más breves y consumo selectivo, según Came. Impacto en Santa Fe y el país.

Robert Carmona, el futbolista profesional más longevo del mundo, cumple 64 años

El uruguayo Robert Carmona, de 64 años, es el futbolista profesional más longevo del mundo según el Récord Guinness. Habla sobre su carrera, las burlas de rivales y su pasión por el deporte.

Nación intimó a la cooperativa Trechel a desalojar el predio de Junín y Caseros

La Agencia de Administración de Bienes del Estado notificó a la cooperativa Linares Trechel para que desocupe en 10 días hábiles el terreno fiscal en barrio Refinería. El Concejo busca abrir una mesa de diálogo.

Ciudad de México se hunde a un ritmo alarmante, según datos de la NASA

La NASA detectó que Ciudad de México se hunde hasta 1,3 cm al mes, con zonas que alcanzan 24 cm por año. Conocé las causas y las áreas más afectadas.