La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el domingo por la noche a los senadores de Pro por haber votado a favor de la ley de movilidad jubilatoria impulsada por la oposición y le recriminó al expresidente Mauricio Macri que debería haber ordenado el voto de los representantes del partido en la Cámara alta, luego de mostrarse a favor de que el Poder Ejecutivo vete lo aprobado por el Poder Legislativo: “Había que trabajar eso un paso antes”.
Hace poco más de una semana, la oposición consiguió aprobar en ambas cámaras del Congreso una nueva ley jubilatoria distinta a la decretada meses antes por el Ejecutivo. En la votación, solo La Libertad Avanza (LLA) se opuso, y a las pocas horas el presidente Javier Milei adelantó que la vetaría por atentar contra el plan económico del Gobierno. El titular de Pro, Macri, publicó un tuit diferenciándose de lo votado por los senadores de ese partido y apoyó el veto.
“Está bien lo que dice, pero lo que hay que hacer es orientar a los senadores de Pro para que voten en consecuencia con esos principios”, expresó Bullrich en diálogo con TN, sobre lo expresado por el expresidente. “Llegar al veto es poner al Gobierno en una situación difícil”, reclamó la funcionaria.
Pese a ello, la ministra de Seguridad consideró que la relación entre ambos “está bien” y hasta reveló que hace poco tiempo se reunieron. Sin embargo, la extitular de Pro deslizó críticas en torno al posicionamiento del partido en las últimas semanas, pero remarcó que si se acercaran a trabajar los proyectos del Gobierno estarían “bien ubicados”.
“Se está ordenando, y a nosotros nos viene bien ese orden porque hubo bastante ruido. No nos importaría mucho si ese ruido no afectara la economía del país. Si fuera solo un juego político, nada más, que se diviertan, pero el ruido atenta contra el tiempo; si no hubiera habido tanto ruido, estaríamos un par de meses más adelantados en la recuperación de la Argentina”, analizó.
Noticia en desarrollo
LA NACION