miércoles, 29 abril, 2026
InicioEspectáculos"Michael" bate récords de taquilla pese a críticas divididas

«Michael» bate récords de taquilla pese a críticas divididas

La biopic sobre Michael Jackson recaudó 217 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el musical autobiográfico más taquillero de la historia, aunque la crítica especializada le otorgó solo un 38% de aprobación.

La película biográfica sobre Michael Jackson, «Michael», se estrenó la semana pasada y ya ha marcado un hito en la taquilla mundial. Con una recaudación de 217,4 millones de dólares en su primer fin de semana, superó a otros grandes del género como «Bohemian Rhapsody» (51 millones en 2018) y «Straight Outta Compton» (60,2 millones en 2015).

En Estados Unidos y Canadá, la cinta dirigida por Antoine Fuqua recaudó 97 millones de dólares, mientras que en el extranjero sumó 120,4 millones. A pesar de su éxito comercial, la película recibió críticas mixtas: en Rotten Tomatoes, solo el 38% de los críticos le dio una valoración positiva, mientras que el público le otorgó un 97% de aprobación.

Uno de los principales cuestionamientos de la crítica es que el director y el guionista John Logan evitaron abordar los aspectos más controvertidos de la vida de Jackson, como las acusaciones de abuso sexual de menores. La película concluye en 1988, antes de que surgieran dichas denuncias, luego de que los productores tuvieran que rehacer el final debido a un acuerdo extrajudicial que prohibía al patrimonio del cantante mencionar a una víctima en la cinta.

El filme, que costó unos 200 millones de dólares, también generó opiniones encontradas entre la familia Jackson: Janet Jackson no aparece, y Paris Jackson, hija del cantante, calificó la película de «pura fantasía».

Más Noticias

Una noche para revivir a INXS: llega la banda tributo New Sensation a Rosario

El 10 de mayo, la banda tributo New Sensation presenta 'Live Baby Live Tour 2026' en el Teatro Plataforma Lavardén de Rosario, con los grandes hits de INXS.

Tren metropolitano: el gobierno provincial pone a Rosario como epicentro

El gobierno santafesino avanza en el tren metropolitano para el Gran Rosario, con 120 km de red y epicentro en Rosario. La ingeniería básica estará lista en noviembre.

El ex-Newell’s Cocoliso González anotó tres goles a Libertad y es el goleador de la Libertadores

Carlos 'Cocoliso' González, ex Newell's, anotó tres goles de cabeza para Independiente del Valle ante Libertad y lidera la tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2026.

Pachu Peña regresa a Rosario para conducir «Grandes para esto» en La Capital+

El humorista rosarino vuelve a su ciudad para liderar un magazine de humor y actualidad en el nuevo canal de streaming La Capital+. Conocé los detalles del programa.

El sector turístico y el desafío de reinventarse

La pandemia transformó la forma de viajar. El sector turístico se adapta a nuevas demandas de flexibilidad, digitalización y sostenibilidad en Santa Fe y el mundo.