lunes, 20 abril, 2026
InicioSociedadANSES confirma criterios para el bono de $70.000 a jubilados en abril

ANSES confirma criterios para el bono de $70.000 a jubilados en abril

El organismo previsional detalló qué beneficiarios recibirán el refuerzo extraordinario este mes, en el marco del aumento general del 2,90% para las prestaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados se mantendrá durante abril de 2026. Este refuerzo, sujeto a un esquema de ingresos, no será percibido por la totalidad de los beneficiarios, ya que está focalizado en quienes reciben los haberes más bajos.

En el mismo mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares registran un aumento del 2,90%. De esta forma, quienes cobran la jubilación mínima, que en abril es de $380.319,31, y acceden al bono completo, recibirán un total de $450.319,31.

El bono integral de $70.000 está destinado específicamente a quienes perciben la jubilación mínima o las pensiones más bajas. Este grupo incluye a jubilados del sistema general, pensionados por Pensiones No Contributivas (PNC) o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y otros beneficiarios cuyos ingresos se equiparen al monto mínimo. El pago se acredita de manera automática junto con el haber mensual, sin trámites adicionales.

A continuación, algunos ejemplos del total a cobrar en abril de 2026:

  • Jubilación mínima: $380.319,31 + $70.000 = $450.319,31
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $304.255,44 + $70.000 = $374.255,44
  • Pensiones No Contributivas (PNC): $266.223,52 + $70.000 = $336.223,52
  • Pensión Madre de 7 hijos: $380.319,31 + $70.000 = $450.319,31

Para los jubilados que cobran más que la mínima pero menos del tope de $450.319,31, ANSES depositará un monto proporcional que complete su ingreso hasta alcanzar dicha cifra.

Quedan excluidos del beneficio los jubilados y pensionados con haberes superiores a $450.319,31, los titulares de regímenes especiales o pensiones de privilegio que superen ese límite, y los beneficiarios de más de un haber previsional cuyo ingreso total exceda el tope establecido.

Más Noticias

Arqueros Ya: la plataforma que conecta equipos amateurs con guardametas llega a Rosario

Conocé 'Arqueros Ya', la plataforma que soluciona la falta de arqueros en el fútbol amateur. Conecta equipos con guardametas y ya opera en Rosario.

Felipe Pettinato condenado a tres años de prisión condicional por incendio culposo seguido de muerte

El artista Felipe Pettinato recibió una condena de 3 años de prisión condicional por el incendio en su departamento que causó la muerte del médico Melchor Rodrigo en 2022.

China y EE.UU. intercambian declaraciones sobre su influencia en Argentina y la región

Diplomacia: Embajada china en Buenos Aires rechazó declaraciones del embajador estadounidense sobre su presencia en la región. Análisis del contexto bilateral.

Rosario definió su plantel para el Provincial Femenino U17 en Venado Tuerto

Conoce las doce jugadoras que representarán a Rosario en el torneo provincial interasociaciones Sub 17 en Venado Tuerto. Detalles de los grupos y fixture.

La actividad metalúrgica registra una contracción del 6,9% en el primer trimestre del año

Informe sobre la contracción de la actividad metalúrgica en Argentina. Datos de ADIMRA muestran baja en producción, empleo y capacidad instalada en el primer trimestre del año.