miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadIncidente en Esperanza: trabajador detenido por incendio y agresión en reclamo salarial

Incidente en Esperanza: trabajador detenido por incendio y agresión en reclamo salarial

Un conflicto laboral en una metalúrgica de Esperanza derivó en un incendio y una agresión física. El presunto autor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Un incidente ocurrido en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, culminó con un hombre detenido acusado de provocar un incendio y agredir a otra persona. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, pasadas las 22:30, en una empresa metalúrgica.

Según informaron fuentes policiales, el detenido, identificado como Omar Roberto Velazquez (41), habría concurrido al establecimiento para reclamar una deuda salarial. En el transcurso de una discusión, el sujeto habría agredido físicamente al propietario del lugar y posteriormente iniciado un foco ígneo en un sector del depósito, causando daños materiales considerables.

Personal policial logró capturar al sospechoso a pocos metros del lugar. El dueño de la metalúrgica recibió asistencia médica y realizó la denuncia correspondiente. Bomberos Voluntarios de Esperanza trabajaron para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades vecinas.

El imputado quedó a disposición de la Justicia, acusado de los delitos de incendio y lesiones. La fiscalía a cargo de la causa ordenó peritajes en la zona afectada para continuar con la investigación.

Más Noticias

Cayó una columna de la línea K de trolebús en el barrio Martín sin causar heridos

Una antigua columna de la línea K de trolebús cayó en 3 de Febrero y Primero de Mayo, barrio Martín. No hubo heridos, pero sí congestión e interrupción del servicio. Testimonios.

Oscar Salomón analiza la evolución de Newell’s Old Boys en la Liga Profesional

El defensor de Newell's Old Boys, Oscar Salomón, analiza la mejora del equipo, la confianza ganada y la competitividad interna tras sumar siete puntos en tres fechas.

Lila Siegrist presenta su nueva obra «Permiso para lanzar un misil» en el Centro Cultural Universitario

Conoce los detalles del estreno de "Permiso para lanzar un misil", la nueva obra interdisciplinaria de Lila Siegrist en el Centro Cultural Universitario de Santa Fe.

Incendio en planta de BYD en China: no hubo víctimas y se controló el fuego

Un incendio en una planta de BYD en Shenzhen, China, fue controlado sin víctimas. Se investigan las causas. Información sobre el hecho y el debate sobre seguridad vehicular.

Libertad de Paraguay, rival de Central en la Copa Libertadores, llega con una racha de resultados adversos

Análisis del momento de Libertad de Paraguay, rival de Rosario Central en la Copa Libertadores. Llega con derrota en el debut y mal presente en el torneo local paraguayo.