miércoles, 10 junio, 2026
InicioSociedadEstudiantes de General Lagos crean podcast literario "Los cuentos de Sara"

Estudiantes de General Lagos crean podcast literario «Los cuentos de Sara»

Alumnos de la Escuela Sara Bartfeld Rietti grabaron audiolibros con textos de autores argentinos, combinando lectura expresiva, edición de sonido y difusión digital.

Estudiantes del ciclo superior de la Escuela Sara Bartfeld Rietti, ubicada en General Lagos, protagonizan una iniciativa que fusiona literatura y tecnología: el podcast «Los cuentos de Sara». En este proyecto, los alumnos grabaron lecturas interpretativas de cuentos de autores argentinos, dándoles vida con sus voces y emociones.

El trabajo se desarrolló en el estudio creativo Mariano Diodati del complejo educativo, donde los estudiantes se dividieron en roles de lectura, adaptación de guiones, edición y efectos de sonido. Los episodios, disponibles en plataformas de audio, incluyen cortinas musicales y efectos para enriquecer la experiencia auditiva.

Los textos seleccionados, como «La fiesta ajena» de Liliana Heker y «La plapla» de María Elena Walsh, fueron leídos por los alumnos en primer año y elegidos por su impacto literario. El proyecto, de carácter extracurricular, busca también ser un material de apoyo para los nuevos estudiantes.

Docentes y alumnos destacaron el aprendizaje técnico y el trabajo en equipo detrás de la producción, que demandó jornadas extensas de grabación y posproducción para lograr el tono y la emotividad adecuados.

Más Noticias

Selección uruguaya: Canobbio expresó su emoción previa al Mundial 2026

Agustín Canobbio declaró su emoción y agradecimiento antes de viajar con la selección uruguaya a México para la preparación final del Mundial 2026.

Designaron al sucesor de Federico Angelini en el Ministerio de Seguridad Nacional

El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo funcionario que ocupará el cargo que dejó Federico Angelini en el Ministerio de Seguridad.

Violentos incidentes frente a un jardín de infantes tras una denuncia de abuso sexual

Un grupo de personas se manifestó frente a un jardín de infantes de Santa Fe tras una denuncia de abuso sexual contra un docente. Hubo enfrentamientos con la policía.

Lionel Messi se convirtió en el futbolista de mayor edad en marcar un gol con la Selección argentina

Con 38 años, 11 meses y 14 días, Lionel Messi superó a Ángel Labruna como el jugador más longevo en anotar un gol con la camiseta albiceleste, en el amistoso ante Islandia.

¿Cuándo cobro el aguinaldo? Quiénes lo reciben y cómo calcularlo

Conocé quiénes reciben el aguinaldo en junio, la fecha límite de pago y el cálculo del Sueldo Anual Complementario para trabajadores registrados, jubilados y pensionados.