El Canalla, que no tendrá otra competencia, deberá hacer las cosas bien para meterse entre los ocho mejores de su zona. Dentro del grupo que tiene el elenco de Arroyito hay seis elencos que disputarán Copa Libertadores o Copa Sudamericana: Talleres, River y Vélez (L); Godoy Cruz, Lanús e Independiente (S). Y además. en el interzonal que le tocó, enfrenta a Boca, que arranca en fase 2 de la Libertadores, pero es candidatazo a ingresar a la ronda final
Por Franco Scala
Central ya conoce sus rivales para el primer Torneo de la Liga Profesional a jugarse en el primer semestre del año. Y el Canalla, que no tendrá otra competencia, deberá hacer las cosas bien para meterse entre los ocho mejores de su zona. Dentro del grupo que tiene el elenco de Arroyito hay seis equipos que competirán en Copa Libertadores o Copa Sudamericana: Talleres, River y Vélez (L); Godoy Cruz, Lanús e Independiente (S). Y además. en el interzonal que le tocó, deberá enfrentarse a Boca, que arranca en fase 2 de la Libertadores, pero es candidatazo a ingresar a la fase de grupos.
Con este panorama, Central cuenta con la posiblidad que esos equipos se vuelquen a los certámenes internacionales y descuiden el torneo local. Ahí el Canalla puede sacar cierta ventaja, principalmente en el mes de abril que es cuando arranca la cosa seria en Libertadores y Sudamericana.
De todas formas, Central también deberá manejar el hecho de que desde la fecha 6 (juega con Newell’s) hasta la 11 tiene cuatro de seis partidos como visitante, un terreno en el cual el Canalla desde hace varios años padece de anemia futbolística. Y para colmo, además de jugar con la Lepra en el Coloso, en ese lapso enfrentará fuera de Rosario a Boca, Talleres y River.
Lo concreto es que el Canalla tiene que fijar como objetivo quedar entre los ocho mejores. Después en el mano a mano puede pasar cualquier cosa. De hecho cuando fue campeón en 2023 entró a los playoffs por la ventana y terminó dando la vuelta en Santiago del Estero.
Ariel Holan deberá planificar una pretemporada en la cual pueda aceitra los conceptos futbolísticos y fundamentalmente que los jugadores no tengan lesiones musculares, una situación que fue muy habitual en la temporada. Central bajó la vara en cuanto a los resultados en 2024 y terminó con saldo negativo entre victorias y derrotas.
El arranque del torneo puede ser vital para ir viendo para qué está el Central 2025. Quizás el cuerpo técnico divida el certamen en cuatro y se ponga como máximo objetivo sacar la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos que tendrá ese mini-ciclo.
El primer póquer de encuentros tendrá al Canalla visitando en la primera fecha a Godoy Cruz, luego recibirá a Lanús en el Gigante, viajará a San Juan en la tercera para enfrentar al ascendido San Martín y luego se medirá en Arroyito con Atlético Tucumán. En la previa no son rivales de alto calibre, pero a los partidos hay que jugarlos.