miércoles, 10 junio, 2026
InicioDeportesTemperley derrotó a Gimnasia y recuperó el liderato en la Conferencia Litoral...

Temperley derrotó a Gimnasia y recuperó el liderato en la Conferencia Litoral de la Liga Federal

El equipo de Mariano Junco se impuso 76 a 67 en el Alfredo Morosano y volvió a la punta de la zona B. Gregorio Traglia fue el máximo anotador del partido.

Temperley derrotó este sábado en el Alfredo Morosano a Gimnasia por 76 a 67 y volvió a la punta de la zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal. El elenco que conduce Mariano Junco se hizo dueño del partido ya en el primer cuarto y supo sostener los embates del conjunto visitante para anotarse un triunfo fundamental.

En el ganador anotó 18 puntos el escolta Gregorio Traglia, mientras que Augusto Capra hizo 16, Gastón Fredes convirtió 14 y el pívot Nicolás Boixader terminó con 12 más 14 rebotes. Para los visitantes, Lucas Herrera anotó 20 puntos, Alejandro Ettorre 15, Lautaro Suárez 11 y Marco Luchi 11.

La continuidad del grupo tendrá este domingo el clásico de Marcos Juárez con Argentino ante San Martín, en tanto que el lunes Olimpia de Venado Tuerto será local ante Náutico de Rosario. La acción se reanudará luego el 17 con Central ante Temperley.

La tabla de posiciones de la zona B tiene a Olimpia 4-1, Temperley 4-1, Argentino 3-2, Gimnasia 2-4, San Martín 2-3, Central 2-3, Náutico 1-4.

Planteles y puntuaciones:
TEMPERLEY 76: Amigo 4, Capra 16, Traglia 18, Fredes 14, Boixader 12 (14 reb), Filippelli 0, García Cano 1, Rodríguez 8, Ordoñez 3. DT: Mariano Junco.
GIMNASIA 67: Maknis 2, Herrera 20, Ettorre 15, Bagni 0, Luchi 11, Suárez 11, Micheri 2, Pérez 4, Altamirano 2. DT: Pablo Diez.

Más Noticias

El Gobierno nacional propuso una recomposición salarial del 24,33% y más fondos para universidades

El Gobierno formalizó una oferta salarial del 24,33% para trabajadores universitarios, refuerzos para funcionamiento y becas. Gremios definen este jueves si aceptan o continúan el paro.

Puerto San Martín realizó una jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Instituto Superior N.º 25 'Beppo Levi' organizó una jornada de concientización ambiental en Puerto General San Martín, con participación de jardines, escuelas y organizaciones.

Misoprostol: la historia de la pastilla que redujo las complicaciones médicas por abortos

El libro 'Aborto y Misoprostol, historia de una pastilla', de Natacha Mateo, se presenta este viernes en Rosario. Aborda la trayectoria del fármaco desde su creación hasta el aborto legal en Argentina.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por tentativa de femicidio y abuso sexual en Ibarlucea

El Tribunal de Primera Instancia de Rosario condenó a Lucas M. a 16 años de prisión efectiva por tentativa de femicidio agravado, amenazas coactivas y abuso sexual. Los hechos ocurrieron en febrero de 2017 en Ibarlucea.

Selección de Argelia fue filmada por drones durante entrenamiento antes del partido con Argentina

Un canal de televisión estadounidense utilizó drones para filmar un entrenamiento a puertas cerradas de la selección de Argelia, en la previa del debut mundialista contra Argentina.