El club evalúa rescindir el vínculo con Emiliano Endrizzi, quien fue detenido tras activar el protocolo de seguridad por una supuesta amenaza de bomba en un vuelo de la plantilla.
El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy analiza la posibilidad de rescindir el contrato del defensor Emiliano Endrizzi, luego de que el futbolista fuera detenido en el aeropuerto Gobernador Guzmán de San Salvador de Jujuy. El incidente, ocurrido cuando el plantel se disponía a viajar a Buenos Aires, activó el protocolo de seguridad para casos de amenaza de bomba, lo que derivó en la evacuación de la aeronave y retrasos en el vuelo.
El presidente del club, Walter Morales, señaló que la institución no tiene responsabilidad alguna sobre la conducta individual del jugador, quien habría realizado un comentario sobre la supuesta presencia de un explosivo. Morales indicó que, dado que el hecho ocurrió en horario de trabajo y mientras el futbolista representaba al club, se evalúan medidas internas, incluyendo la posible rescisión contractual.
Tras la intervención de expertos en explosivos de la policía jujeña, se descartó la presencia de artefactos peligrosos en el avión de la compañía Flybondi. Endrizzi quedó detenido y a disposición de la justicia.
En un comunicado oficial, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aclaró que, de confirmarse los hechos, se trataría de una manifestación «ajena a los valores y a la conducta que promueve la institución». El club se manifestó dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del caso.
Mientras tanto, el viaje del resto del plantel fue reprogramado para que el equipo pueda disputar su partido frente a Agropecuario de Carlos Casares, correspondiente al torneo de la Primera Nacional.
